Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cooperación coreana apoya el desarrollo agrícola dominicano

16/03/2014 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El doctor Hwang Haesung, izquierda, director del Centro Kopia en la República Dominicana y el ingeniero Rafael Pérez Duvergé, derecha, director ejecutivo del IDIAF.

Oficialmente, la República Dominicana es sede del cuarto centro del proyecto Coreano de Agricultura Internacional (KOPIA) en América Latina y el Caribe y el número veinte que opera en el mundo.

La nueva oficina de Kopia en el país contribuirá con la agricultura dominicana, mediante el apoyo a proyectos conjuntos de desarrollo tecnológico y la capacitación de los recursos humanos dominicanos, basado en compartir el Know-How coreano, de su destacado desarrollo agrícola.

Kopia desarrolla proyectos dirigidos a resolver problemas específicos, bajo el lema "Amamos compartir lo que tenemos.

Hwang Haesung, director del Centro Kopia-RD, destacó que dentro de las estrategias de la cooperación coreana para contribuir con el desarrollo agrícolas en la República Dominicana, se promoverán proyectos para mejorar la productividad de los cultivos alimenticios, la eficiencia de los métodos agronómicos para cultivos de hortalizas en agricultura bajo ambiente protegido (invernaderos), la promoción de prácticas adecuadas de manejo poscosecha y la elaboración de manuales estándares para el manejo de los cultivos hortícolas.

Cito como ejemplo, que Corea dispone de un amplio banco de germoplasma de arroz con más de 10 mil líneas y variedades y a través de Kopia se puede gestionar la evaluación de su adaptación a las condiciones climáticas dominicana, su respuesta al procesamiento en molienda y la aceptabilidad por parte del consumidor dominicano.

El Comité Directivo de Kopia en el país fue juramentado y estará integrado por representantes del Ministerio de Agricultura, del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF) y del centro Kopia en el país.

La responsabilidad del Comité Directivo es concretar una agenda anual de trabajo, centrada en la definición de temas relevantes. Esos temas se convertirán en proyectos de investigación, diseñados para contribuir a impulsar el sector agrícola.

Inicialmente, Kopia apoya el financiamiento no reembolsable de seis proyectos de investigación y validación tecnológica con una inversión mínima de 13 millones de pesos.

Finalmente, el señor Haesung destacó que técnicos agrícolas dominicanos serán enviados a Corea en jornadas de capacitación tecnológica, en temas relevantes y de interés para la República Dominicana.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
569
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.