Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cooperacion española | Salud Mundial | Privatización de las Naciones Unidas

06/06/2014 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 171 - 6 de junio de 2014 El Anuario de la Plataforma 2015 critica el desmantelamiento de las políticas de cooperación del Estado español Foto: Plataforma 2015 y más.La Plataforma 2015 y más publica su XI Informe Anual. El informe, que analiza del estado del mundo en materia de desarrollo, critica el desmantelamiento de las políticas de cooperación del Estado español.

El Informe ve la luz en los momentos probablemente más complicados de la historia de la política de cooperación internacional para el desarrollo en España. En un contexto internacional marcado por la crisis multidimensional y en el que las respuestas políticas estatales se limitan a abordar el recetario del equilibrio macroeconómico para tratar de recuperar la senda del crecimiento económico, las desigualdades se exacerban en todo el planeta y los científicos del clima advierten que se acaba el tiempo para abordar las transiciones hacia modelos congruentes con la idea de sostenibilidad ambiental. Al calor de la "crisis" los gobiernos subordinan derechos y políticas socialesmodificando con ello el perfil de sociedades antes basadas en derechos de ciudadanía, y cada vez más caracterizadas como grandes mercados de servicios.

El informe fue presentado por Pablo Martínez Osés (Plataforma 2015 y más), Gabriela Sánchez (Eldiario.es), Roberto Bissio (Social Watch) y Luis González Reyes (Ecologistas en Acción) en Madrid, el 27 de mayo. Lea más El estado de la salud mundial Foto: OMS/V. Martin.La Asamblea Mundial de la Salud es la máxima conferencia internacional en materia de políticas de salud pública. Es el ámbito donde se presentan y debaten las últimas tendencias y los planes de acción. Cada año reúne en Ginebra a ministros y otros altos funcionarios del sector, así como a organizaciones no gubernamentales.

La Asamblea de este año, que finalizó el 24 de mayo, contó con tres mil quinientos participantes y tuvo un número récord de temas debatidos y resoluciones adoptadas.

Un objetivo clave durante la Asamblea fue la "cobertura sanitaria universal", que está siendo promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios gobiernos como una de las metas de la Agenda de Desarrollo post 2015 de las Naciones Unidas. Aunque no existe una definición precisa del término, se interpreta en el sentido de que todo el mundo debería tener acceso a un tratamiento médico y a otros servicios de salud.

La incapacidad de pagar no debe ser impedimento para que alguien tenga cobertura dentro del sistema de salud, y las personas no deben quedar económicamente asfixiadas por pagar un tratamiento. Lea más Es hora de detener la privatización de la agenda de desarrollo

En 2000, las Naciones Unidas anunciaron ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para reducir la pobreza en todo el mundo.

Como los objetivos "caducan" el próximo año, los nuevos objetivos se están definiendo en asambleas y pasillos de la ONU.

Algunas de las puertas de la ONU serán cerradas al escrutinio público, pero muy abierto a las corporaciones.

"Este tema va a determinar el futuro de la ONU como tal", comentó recientemente Guilherme Patriota, miembro de la delegación brasileña ante la ONU.

La ONU se está centrando cada vez más en las asociaciones para el desarrollo con el sector privado, como lo demuestra la idea Ban Ki-moon, de una nueva asociación de las Naciones Unidas con el sector privado.

Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.