Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Coordinador del movimiento lo que decida leonel califica como hipocrita e ingrato a temistocles montas

28/05/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Luis Columna, coordinador general del Movimiento Lo que Decida Leonel, calificó este miércoles la declaración del precandidato presidencial Temístocles Montás de "hipócrita e ingrata", porque a su juicio fue el ex presidente de la República fue quien le dio la oportunidad de colocarse donde él está en estos momentos, tanto en el partido y como en el Estado dominicano.

Columna recordó que en el año 2002 se celebró el Congreso Profesos Juan Bosch y la base del partido dejó fuera del Comité Central al ingeniero Temístocles Montás, y fue el Comité Político dirigido por Leonel Fernández, quien tomó la decisión de incluirlo con el dedo, a través de la cuota que da el Comité Político.

"Porque él no ganó para estar en el Comité Central, ni mucho menos en el Comité Central, y donde está ahora se lo debe también al presidente Leonel Fernández", sostuvo.

Se recuerda que Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que en el PLD no existe un líder insustituible e imprescindible, en franca alusión a la declaración del ex presidente Leonel Fernández de que la antorcha no se arrebata sino que se pasa, asimismo, que el liderazgo no se hereda sino que se gana.

Asimismo, Montás sostuvo "esa es una visión caudillista de la política y del liderazgo que tiene mucho que ver con una visión mesiánica del poder y del liderazgo, que yo no comparto. En la democracia el liderazgo no puede asumirse de esa manera", agregó.

El dirigente político manifestó que en la democracia representativa se estila que la alternabilidad es fundamental en el ejercicio del poder y nadie es insustituible

Luis Columna dijo que Temístoclez Montás está pidiendo prácticamente que Leonel Fernández se quite del camino, y que se cree dueño del partido "y eso no es así, porque el ex presidente será siempre un hombre de consultas".

En ese contexto, se mostró el señor Humberto Díaz, dirigente del PLD y encargado del Movimiento Lo que Decida Leonel en estado de la Florida, señalando meses atrás nadie pensó en la posibilidad del regreso de Leonel Fernández, y sin embargo, esta entidad siempre tuvo presente que Leonel Fernández lo haría y retornaría su candidatura.

Díaz señaló que el Movimiento Lo que Decida Leonel es un proyecto que inició con una página web, y ha sido visitado por más de 4, 000 personas, y tiene como función trabajar para el regreso del ex presidente Fernández al Palacio Nacional en el 2016.

El Movimiento Lo que Decida Leonel se creó en Valencia, España, pero huy en día es una estructura que va dirigía a ser reconocida en el extranjero y nivel nacional, porque se está trabajando para ser reconocido por la Junta central Electoral (JCE).

La entidad política está trabajando para darle más de 300 mil votos a Leonel Fernández en sus aspiraciones presidenciales del 2016, y para lograrlo, realizará un gran acto de masa en Europa, unificando la militancia peledeistas, y después lo harán en Estados Unidos, América del Sur y el Caribe.

Por JACQUELINE MORROBEL.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
452
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.