Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Coordinan participación de instituciones en Feria del Libro 2014

20/03/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cultura coordina con Instituciones del Estado participación en Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014)

image

SANTO DOMINGO , 20 de marzo 2014.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, encabezó una reunión con representantes de las instituciones del Estado que participarán en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014 (FILRD2014), a celebrarse del 24 de abril al 5 de mayo del año en curso, dedicada al poeta Domingo Moreno Jimenes. Durante la reunión, Rodríguez estuvo acompañado de Valentín Amaro, director general del Libro y la Lectura, y Pedro Antonio Valdez, director ejecutivo de la FILRD2014, así como de otros funcionarios del Ministerio de Cultura. La actividad que se desarrolló el pasado martes en el Sala de Arte Ramón Oviedo del Ministerio de Cultura, con el objetivo de conocer y coordinar los planes de las dependencias gubernamentales que tradicionalmente participan de manera destacada en la importante jornada ferial. Rodríguez y la comitiva que lo acompañó en la reunión desarrollaron un intercambio de ideas y propósitos con los representantes de las instituciones en torno a la FILRD2014, con la finalidad de que presenten ofertas de calidad en cada uno de los pabellones y que estén relacionadas con el tema de la educación. Al introducir el encuentro, el ministro expresó el interés de que la próxima edición de la feria sirva de plataforma para presentar los logros que en el sector de la educación ha alcanzado el gobierno del presidente Danilo Medina, en especial en lo referente al Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, de las Tandas Extendidas y el Pacto por la Educación. Rodríguez aspira, de acuerdo a lo expuesto, a que la FILRD2014 propicie un diálogo con las miles de personas que acuden a la misma para que aprecien el resultado de la Revolución Educativa que se desarrolla en República Dominicana. image

Precisó que lo que se busca es que de alguna forma, la oferta de cada institución del Estado esté relacionada con la labor que a favor de la educación desarrolla para beneficio de las comunidades o sectores hacia los cuales dirigen su trabajo. Mientras que Valentín Amaro y Pedro Antonio Valdez ofrecieron detalles de los avances en el montaje de la FILRD2014. Informaron que ya han sido designados los coordinadores y se ha logrado definir con Panamá, País Invitado de Honor, todo lo relativo a la presencia de su delegación. Ambos se refirieron a la participación de más de un centenar de escritores, editoras e intelectuales de renombre cuya lista será dada a conocer en los próximos días. A la reunión asistieron representantes de los ministerios de Educación (MINERD), representada por el viceministro Luis Matos; el director de Cultura, Rafael García Romero y Sarah Merán subdirectora de Cultura; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), por Luis Almánzar R. y el Instituto Dominicano de Formación Técnico Profesional (INFORTEP), representado por su gerente de mercadeo, Miguel Henríquez. También asistieron por la Presidencia de la República, Pedro Castellanos, director de la Dirección General de Programas Especiales (DIGEPEP), y Patricia Palma, asesora. Por la Comisión de Educación del Senado, presidida por Cristina Lizardo, participó el señor Ernesto Miñoso.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
900
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.