Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Copa Sudamericana regresa con unos cuartos de final con distintos gustos

19/10/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después del ruido que dejaron en la región las dos primeras fechas de la clasificatoria mundialista, la Copa Sudamericana 2015 comenzará este semana la disputa de los cuartos de final, con un River Plate argentino en medio de altibajos y un duelo de rojos que se vislumbra muy interesante.

Los 'millonarios' tienen más la mente puesta en su participación en diciembre en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón, que en la defensa del título del torneo sudamericano, donde apenas hicieron su aparición en los octavos frente a Liga de Quito, con victoria (2-0) en Buenos Aires y derrota (1-0) en la capital ecuatoriana.

Los dirigidos por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo se despidieron hace rato de la lucha por el título del campeonato argentino y centraron su atención en la búsqueda de afianzar el plantel de cara a la cita nipona, y para ello la Sudamericana se ha convertido en una especie de banco de pruebas.

River será anfitrión el miércoles del sorprendente Chapecoense de Brasil, debutante en torneos internacionales y que se dio el lujo de eliminar a Libertad de Paraguay en los octavos.

Los cuartos de final se abrirán el martes con el duelo entre Huracán de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay, una llave que se antoja pareja y a la que llegan con buen presente tras dejar atrás al brasileño Sport Recife, en el caso del 'Globo', y el argentino Lanús, un duro escollo para los violetas.

image

La cartelera del miércoles, además del River Plate-Chapecoense, también contempla el partido en Curitiba entre el brasileño Atlético Paranaense y Sportivo Luqueño de Paraguay.

El Paranaense busca superar su gran campaña de 2006 cuando cayó en las semifinales ante el Pachuca de México, que terminaría ganando la Copa de ese año. El 'chanchón' luqueño, a su vez, apuesta todas sus fichas a la Sudamericana, pues su presente en el Clausura de su país es para el olvido.

Más sobre

Independiente de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia cerrarán el jueves en Buenos Aires la ida de los cuartos de final, un duelo que promete sobradas emociones por la eficiencia del juego de ambos planteles, casualmente los dos vestidos de rojo y con una rica historia en sus países.

Los 'cardenales' bogotanos alcanzaron dicha fase al quitarse de encima al peligroso Emelec de Ecuador (derrota 2-1 en Manta, y victoria 1-0 en Bogotá), mientras que el 'Rojo' de Avellaneda, el mayor ganador de títulos de la Copa Libertadores de América (7), despachó al Olimpia de Paraguay (1-0 en Buenos Aires, 0-0 en Asunción).

El duelo de rojos estará matizado por la presencia del actual goleador de la Sudamericana en el plantel cafetero, el delantero Wilson Morelo, con cinco anotaciones, un habilidoso y veloz atacante que, según la prensa argentina, es pretendido por River Plate para la temporada 2016.

- Partidos de esta semana en la Copa Sudamericana 2015

- Cuartos de final - Partidos de ida:

Martes

En Buenos Aires: Huracán (ARG) - Defensor Sporting (URU)

Miércoles

En Curitiba: Atl. Paranaense (BRA) - Sportivo Luqueño (PAR)

En Buenos Aires: River Plate (ARG) - Chapecoense (BRA)

Jueves

En Buenos Aires: Independiente (ARG) - Independiente Santa Fe (COL)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3036
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.