Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Copas Basket Y Voleibol En Dia De Los Clubes

08/10/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Por Dimaggio Abreu)

Santo Domingo.- En conmemoración del Día Nacional de los Clubes este jueves 9 de Octubre, la Federación Dominicana de Clubes y el Ministerio de Deportes realizarán sendas copas de baloncesto femenino y voleibol masculino sub-23 años con participación de equipos de la Capital y el interior del país.

El viceministro de Deportes Soterio Ramírez y el presidente de la Federación Roberto Ramírez ofrecieron detalles de dicha celebración, que iniciará este miércoles 8 con una ofrenda floral en el Altar de la Patria a las 10:00 de la mañana; más un almuerzo al medio día con dirigentes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, en la Casa de los Clubes, donde también se entregarán los certificados de un seminario para padres realizado en coordinación de la Federación de Medicina Deportiva.

El representante del Ministerio que dirige Jaime David Fernández Mirabal informó que la Copa de Baloncesto se desarrollará el jueves desde las 2:00 de la tarde en el Club Rafael Leonidas Solano, en Guachupita, con las selecciones de la Escuela Teresa Durán, Pueblo Nuevo de Villa Duarte, Escuela Altagracia Zapata de Baní y San Pedro de Macorís.

La Copa de Voleibol Masculino comenzará a las 2:30 del mismo jueves en Club Calero de Villa Duarte, con los elencos de San José de Ocoa, Club Rafael Barias, Bayaguana y Villa Duarte. Los campeones se llevarán el trofeo y 25.000 pesos como premios.

Soterio Ramírez recordó que durante los dos años de gestión del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Deportes con Fernández Mirabal al frente, hizo actividades en el club Los Cinco Mártires y entregó a la Federación la Casa de los Clubes.

Roberto Ramírez señaló que la Federación que preside comenzó su semana aniversario del Día Nacional de los Clubes y que durante el período realizará actividades recreativas y sociales con entidades de ese sector y comunitarias en todo el país.

Agregó que el jueves 9 habrá un panel sobre la "Actualidad de los Clubes", en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con apoyo de la Extensión de Cultura de esta Academia.

En un encuentro con la prensa en el auditorio James Rodríguez del Ministerio de Deportes, tomó la palabra el señor Leonidas Bautista, presidente del club Rafael Leonidas Solano, quien apuntó que esta fecha no puede pasar desapercibida, cuando se recuerda el crimen de cinco jóvenes del Club Héctor J. Días el 9 de Octubre de 1971, por tratar de que el Estado mirara a sectores como el Barrio 27 de Febrero para poder practicar deportes y espacios culturales.

Recordó que el club que hoy preside también perdió, en circunstancias similares, a dos de sus jóvenes, por cuanto, son siete los mártires, que forman parte de la "Raza Inmortal por la cultura".

También tomaron la palabra Teresa Durán, directora de la Oficina de Género y Deportes; Kenia Moreta, directora de Deportes de la Provincia Santo Domingo; y Carlos Martínez, director de Recreación del Ministerio.

En las fotos, el viceministro de Deportes Soterio Ramírez ofrece detalles de las actividades por el Día de los Clubes, al tiempo que encabeza mesa principal que da detalles sobre la actividad.

FUENTE : http://somosdeporterd.com/index.php/52-noticias/1670-copas-de-basket-y-voleibol-en-dia-de-los-clubes

www.somosdeporterd.com


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
506
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.