Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

El corazón de piedra verde de Salvador de Madariaga

21/03/2015 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interesante novela histórica centrada en unos acontecimientos que en pocas ocasiones se ha visto contado en novelas, la llegada de los españoles a Tenochtitlán, antiguo México y su sencilla conquista a pesar del escaso número de los mismos.

La historia empieza bastante lenta y en paralelo cuenta lo que está pasando con dos personajes principales en España y en las Américas y finalmente ambas historias confluyen.

La novela no me ha gustado mucho, a pesar de la época que describe, creo que podría haber dado mucho más jugo y la verdad que hay momentos, sobre todo la primera parte que se vuelve muy aburrida y no engancha.

Más sobre

Existen muchos temas que se tratan en la novela, hay un contraste interesante entre los "civilizados", poseedores de un religión de amor y hermandad entre humanos, pero que no dudan en torturar o llevar a la hoguera a quien es o es sospechoso de abrazar la religión judía y los mexicanos, supersticiosos y temerosos de dioses vengativos a los que hay que calmar con enormes sacrificios humanos y canibalismo. Pero como comenté todo ello contado de una manera que podría haber dado mayor juego, la novela se queda corta en todo y al final no deja de ser una obra totalmente prescindible al menos que te guste este punto de la historia o seas mexicano y quieras conocer la historia de las civilizaciones prehispánicas de una manera más o menos amena.

Como tal no recomendaría el libro, ya que no vale tanto la pena, máxime teniendo en cuenta que es una obra bastante extensa.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1629
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.