Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seosem escriba una noticia?

Cordero de nuestros campos e ingredientes de temporada, la combinación perfecta para disfrutar en casa (y sin cocinar)

21/12/2021 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CaneloneS de cordero con boletus y medallones de cordero con salsa de níscalos son los platos estrella que INTEROVIC y WETACA han creado para este otoño/invierno.

DoS innovadoras creaciones que reinterpretan una de las parejas gastronómicas por excelencia: la carne de lechal, cordero y cabrito y la micología. Y todo en formato delivery.

Madrid, 2 de diciembre. El ritmo vertiginoso de nuestro día a día ha hecho que comer fuera de casa forme parte ya de nuestra rutina. Sin embargo, muchas personas carecen del tiempo necesario para cocinar o crear una selección de recetas variada y saludable para degustar entresemana. Por ello, INTEROVIC, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, y Wetaca, la empresa de tápers a domicilio, se han vuelto a unir para crear dos recetas sabrosas y sostenibles con la carne de lechal, cordero y cabrito como protagonista.

LA ganadería y la micología, historia de nuestra gastronomía

Cordero procedente de nuestros campos e ingredientes de proximidad como los boletus y los níscalos, setas recogidas durante el otoño, una combinación perfecta para acompañar el intenso sabor de esta carne en sus diferentes variantes. Esta colaboración se engloba dentro del programa europeo "Disfruta de una carne sabrosa y sostenible. Elige el origen europeo", y durante el mes de diciembre estarán disponibles estas dos recetas de temporada que reinterpretan una pareja tan tradicional como lo son la ganadería y la micología. Por una parte, los canelones de cordero con boletus ?disponibles hasta el miércoles 8 de diciembre? y, por otra, los medallones de cordero con salsa de níscalos, enriquecida con oporto, miel y nata, que estará disponible a partir del jueves 9 de diciembre.

"Queríamos demostrar una vez más la amplia versatilidad que tiene la carne de lechal, cordero y cabrito; así como facilitar su consumo diario fuera de casa gracias al formato a domicilio o delivery. Recetas caseras que reinterpretan combinaciones gastronómicas tan clásicas como lo es el cordero y las setas, pero que van más allá de los guisos o estofados convencionales", afirma Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC. Una iniciativa más para fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito entre los españoles.

Dos creaciones con mucho carácter e ideales para cualquier día de la semana. Tal como explica Patricio Zucarini, chef de I+D de Wetaca, "queríamos conseguir un corte meloso y que al desmigarlo mantuviera cierta textura y jugosidad. Por eso la pierna de cordero cocinada a baja temperatura es el corte perfecto para nuestro canelón". Platos muy otoñales ideales para una dieta rica y sin necesidad de cocinar. Fácil y sencillo, pero sin renunciar nunca al sabor y al origen de una producción natural.

El cordero de pastoreo, una opción sostenible, sabrosa y saludable.

"Consumir carne de lechal, cordero y cabrito es saludable, es sabroso y sobre todo es sostenible. Su compra nos ayuda a mantener vivo un oficio que ha contribuido a conformar la identidad cultural de muchos territorios de nuestra geografía y que hoy día genera gran cantidad de empleo en las zonas rurales. Además, la trashumancia, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por el Real Decreto

385/2017 de 8 de abril de 2017, es un legado muy valioso que ayuda a conservar nuestro entorno y, gracias al pastoreo, los rebaños previenen los incendios dejando el campo libre de matojos y matorrales", añade Tomás Rodríguez, director de INTEROVIC.

Como también cuentan desde el equipo de I+D de Wetaca, "tras un filete de pierna, unas brochetas, unos churrascos, un tournedó, un medallón o una hamburguesa se encuentra posiblemente el sector ganadero que mejor mantiene vivo y activo el medio rural gracias al pastoreo, necesario por ejemplo para el mantenimiento de zonas de montaña".


Sobre esta noticia

Autor:
Seosem (2861 noticias)
Visitas:
779
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.