Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En la cordillera Central muere hombre herido que no pudo llegar al hospital por la obstrucción de los caminos

26/09/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Seguimos esperando a las autoridades", dicen los habitantes de la montaña En la cordillera Central muere hombre herido que no pudo llegar al hospital por la obstrucción de los caminos

imagePadre Las Casas

Vianco Martínez

Padre Las Casas .- Un hombre herido de bala que no pudo ser sacado a tiempo de la cordillera Central por la obstrucción de los caminos, murió el pasado sábado mientras intentaban llevarlo al hospital de Padre Las Casas.

Lucilo Delgado, de 42 años, residía en el paraje La Majaguita, situada en la zona montañosa de Padre Las Casas, donde el pasado lunes la monja guatemalteca Aida Girón Donaire cayó al precipicio mientras se dirigía a la celebración una misa en la comunidad de Gajo de Monte.

Salvador Ferreras, residente en la zona, informó que Delgado recibió dos disparos durante un incidente ocurrido la noche del jueves y no pudo ser bajado ese mismo día al hospital de Padre Las Casas debido al deterioro del camino.

"Tratamos por todos los medios de bajarlo ese mismo día al hospital mientras se desangraba, pero no hay paso, y los caminos están tan deteriorados que ya ni los animales pueden circular por algunos puntos", explicó.

Dijo que a primera hora del sábado residentes en la zona abrieron el sendero en los puntos incomunicados para trasladar al herido y lo bajaron en una parihuela, que es una hamaca improvisada, hasta el lugar donde pudo llegar un vehículo.

"Parece que ya había perdido mucha sangre y murió cuando cruzaban el Distrito Municipal de Las Lagunas, situado entre la cordillera Central y Padre Las Casas", relató. Ferreras recordó que es la segunda tragedia provocada por la situación de los caminos en menos de dos días. "La primera fue la de la hermana Aida Girón Donaire, de la congregación del Cristo Crucificado".

"Seguimos esperando que las autoridades del Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el Ministerio de Obras Públicas cumplan la promesa que hicieron hace un mes a nuestras comunidades de enviar los equipos para reparar el camino", añadió Ferreras.

La destrucción de las vías, sostuvo, mantiene paralizadas a más de veintidós comunidades que dependen del Distrito Municipal de Las Lagunas, en la cordillera Central. Los caminos, deteriorados tras el paso de la tormenta Erika, se terminaron de dañar con las lluvias de las últimas dos semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.