Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Cordillera Central preocupan a Medio Ambiente por depredacionj

02/09/2012 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Pablo García Santo Domingo El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, manifestó......

ayer que durante un recorrido por el municipio Jarabacoa pudo observar el deterioro en algunas zonas de la cordillera Central y cuencas del área. Rojas Gómez se refirió a la denuncia recibida por LISTÍN DIARIO, en la cual se informó que 72 árboles de Pino fueron talados por desaprensivos en la comunidad La Cabirma, en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega, y dijo que se realizó una intervención en la zona garantizando que se "cumplirá la Ley y no se aceptará ningún tipo de violación". El funcionario indicó que se hizo un pago ambiental a las personas que cuidan la Cordillera y las diferentes cuencas de la zona. Comunicó que se están ubicando algunos terrenos para la siembra de árboles en el área.El ministro de Medio Ambiente habló en momentos que se realizaba una jornada de limpieza en las instalaciones del Parque del Este. "Hicimos el compromiso de entregar esta zona amigable, desde el punto de vista medioambiental. Tenemos la tarea de ayudar al Ministerio de Deportes con la adecuación, limpieza y el mantenimiento del área", dijo. Durante la jornada se eliminaron árboles invasores como la Leucaena, ya que según explicó, esta limita el crecimiento de otras especies y es un invasor agresivo, mientras que en los senderos de del parque fueron sembradas especies como La Ceiba, debido a que está amortigua los vientos.

Los recursos

Mientras, el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan De Los Santos, declaró que esa alcaldía destinará los recursos económicos y humanos que sean necesarios para que el parque vuelva hacer como sus inicios en el 2003. De los Santos agregó que se hizo una alianza entre los Ministerios de Medio Ambiente, de Deportes, de la Juventud, el Comité Olímpico y el ayuntamiento de ese municipio para mantener el parque en perfectas condiciones. "No queremos que esto se haga un operativo y que se descuide nueva vez", sostuvo.

DEPORTE DE LA MANO CON MEDIO AMBIENTE

En igual sentido, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), definió la actividad como un gran evento y un verdadero rescate de las instalaciones deportivas del Parque del Este y felicitó la iniciativa del ministro de Deportes y Recreación, Jaime David Fernández. El presidente del COD aprovechó la ocasión para manifestar que a las obras deportivas de ese complejo les ha faltado mantenimiento. "Nosotros abogamos que se haga una reposición de los equipos que fueron comprados en el 2003", expresó. En el operativo de limpieza estuvieron presentes el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, y empleados de esa dependencia estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10279 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.