Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Coronel Fernández Domínguez en Panteón de la Patria; Medina encabeza ceremonial

02/11/2013 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCoronel Fernández Domínguez en Panteón de la Patria; Medina encabeza ceremonialViernes, 01 de Noviembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos El presidente Danilo Medina encabezó hoy la ceremonia de exaltación del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez al Panteón de la Patria, en cumplimiento de la ley 86-13, que dispuso el traslado de sus restos hasta el solemne lugar.

El Primer Mandatario llegó al Panteón minutos antes de las 11:30 de la mañana, y fue recibido por los miembros de la Comisión Oficial para el Traslado de los Restos del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, encabezada por los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y Cultura, José Antonio Rodríguez.

También formaron parte de la comitiva el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; así como la presidenta de la Fundación Fernández Domínguez y viuda del Héroe Nacional, Arlette Fernández. De la comisión también forma parte la Academia Dominicana de la Historia.

Antes de hacer su entrada al recinto, el Jefe de Estado recibió los honores militares de rigor, junto a la vicepresidente de la República Margarita Cedeño de Fernández.

El programa incluyó la celebración de una misa en memoria del Héroe Nacional, oficiada por Monseñor Ramón Benito Ángeles.

Tras la ceremonia religiosa, el ministro de Defensa Sigfrido Pared Pérez, leyó la semblanza de Fernández Domínguez.

El discurso central del acto estuvo a cargo de ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien resaltó las cualidades del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez y seguró que el sacrificio de ese militar no fue en vano, "pues hoy, a casi cinco de decenios de su inmolación, el pueblo cosecha parte del fruto que fecundó su sangre generosa".

El funcionario dijo que Fernández Domínguez propugnó porque los institutos castrenses velaran por la seguridad nacional y fueran siempre obedientes a la Constitución y al poder civil legalmente constituido. "En fin, un militar de una conducta ética y moral intachable, honesto, responsable, valiente y dotado de una admirable sensibilidad social y patriótica: un auténtico paradigma para los dominicanos de hoy y de siempre".

Afirmó que los visitantes al Panteón Nacional, especialmente los jóvenes, aprenderán con orgullo que fue Fernández Domínguez fue un militar de carrera, quien pese a su juventud, era consciente del papel que debían desempeñar las Fuerzas Armadas, en una sociedad democrática.

Luego de las palabras del ministro se procedió al ceremonial de inhumación de los restos del Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en el nicho correspondiente.

Acto seguido el Presidente de la República, entregó la bandera que cubría la urna funeraria a la viuda del comandante constitucionalista, Arlette Fernández.

Luego fue depositada una ofrenda floral y el Presidente Medina y la vicepresidenta de Cedeño de Fernández colocaron sendas rosas junto a la llama votiva del Panteón, e inmediatamente pasaron a firmar el libro de ofrenda, en presencia del director del Panteón de la Patria, profesor José Delmonte Peguero.

También signaron el librojunto a los ministros de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez y de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Al concluir la ceremonia fueron rendidos al Mandatario los honores de estilo.

Entre las personalidades asistentes al acto se encontraban el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, otros funcionarios gubernamentales y numerosos familiares y amigos del Coronel Fernández Domínguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.