Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nitojae escriba una noticia?

Dos coroneles estarían detenidos por el crimen de ex oficial Amado González

27/12/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

José Amado González y González, cometido frente a un edificio de apartamentos de la avenida Anacaona, de esta Capital, informó este sábado una fuente extraoficial

Uno de esos oficiales habría estado reunido media hora antes de la emboscada con González y González, y el otro estuvo momentos después en el apartamento de este último, de donde recogió documentos y una caja fuerte que luego fue recuperada por las autoridades judiciales, indicó el Listín Diario. El segundo de estos oficiales ocupa un alto cargo en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y no contaba para ello con la autorización de sus superiores, agrega el periódico.

El ex coronel, de su lado, es investigado porque a él está asignada la placa del Ejército Nacional que tenía la yipeta Mazda CX9 en que viajaban los ejecutores de González y González, mencionado por la Fiscalía del Distrito Nacional en el caso del fugitivo José Figueroa Agosto. Este sábado el jefe del Ejército Nacional, mayor general Joaquín Pérez Féliz, aclaró que dicho vehículo no es de esta institución pero sí la placa que usaba, la cual fue ‘ cargada’ a un oficial de ese organismo, el 26 de abril del 2004. Sin embargo, rehusó ofrecer el nombre de este último alegando que ello podría entorpecer la investigación. Dijo que el oficial fue separado de las filas del Ejército, el 26 de enero del 2005. El oficial del Ejército fue detenido el viernes e interrogado por una comisión integrada por oficiales de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Droga y un procurador adjunto.

El ex coronel, de su lado, es investigado porque los ejecutores de González y González, mencionado por la Fiscalía del Distrito Nacional en el caso del fugitivo José Figueroa Agosto

Los investigadores han establecido también que la yipeta en que viajaban los asesinos, habría sido comprada en el 2005 a una empresa supuestamente instalada en San Cristóbal, la cual también vendió otro vehículo todo terreno al fugitivo José Figueroa Agosto. Después de cometer el asesinato, la yipeta fue dejada abandonada en una calle del ensanche Evaristo Morales y después que sus ocupantes huyeron, llegaron dos hombres en una motocicleta, destruyeron los vidrios y le pegaron candela después de rociar gasolina en su interior, pero el fuego no pudo consumirlo totalmente porque llegaron los bomberos, según la versión del Listín. El ex coronel González González fue muerto a balazos en la entrada de la torre Serena, número 67 de la avenida Anacaona, del exclusivo sector de Bella Vista en el Distrito Nacional. Junto a él viajaba su esposa Madelin Bernard Peña, quien este sábado seguía en la sala de Cuidados Intensivos de la Clínica Abel González, tras recibir dos balazos en ambas piernas. El acceso a la habitación donde está Bernard solo está permitido a unas 15 personas cuyos nombres figuran en una lista hecha por la propia paciente. En el pasillo de acceso a la habitación fue improvisada una salita de espera para familiares y amigos. Han interrogado decenas La Policía Nacional dijo ayer que ha interrogado a decenas de personas en relación con este caso. Los familiares de la víctima no han querido hablar con los periodistas. Será este lunes cuando el cadáver del ex coronel José Amado González González estará expuesto en una capilla de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, informó su hermana Sandra González. Dijo que el velatorio se pospuso a la espera de un familiar procedente del extranjero. El cadáver del ex oficial asesinado a pocas horas de la Nochebuena estuvo expuesto durante una hora en la Capilla ‘ B’ la noche del viernes, cuando su familia decidió mantenerlo en un cuarto frío hasta este lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Nitojae (2 noticias)
Visitas:
118
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.