Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Correa alerta sobre intentos desestabilizadores en Ecuador

17/09/2014 00:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Ecuador, Rafael Correa, alertó el martes, sobre intentos desestabilizadores en el país, al referirse a una marcha sindical prevista para este miércoles, a la que se han sumado dirigentes indígenas de la oposición.

El primer mandatario vaticina que estos "supuestos dirigentes", buscarían iniciar un proceso de desestabilización similar al que se registró en Venezuela meses atrás.

"Me voy a la casa antes que ceder ante la sinrazón (...) Quieren ver si les resulta y se da un proceso desestabilizador como el que se dio en Venezuela", afirmó el mandatario durante la inauguración de un puente que une la ciudad costera de Durán con la isla Santay (oeste).

Asimismo, el mandatario desestimó las razones que esgrimen los convocantes de la marcha, tales como estar en contra de la política laboral de la Revolución Ciudadana, y también en contra de la reelección presidencial; una propuesta legislativa que está bajo el análisis de la Corte Constitucional.

En este contexto, Correa juzgó la disparidad de la postura de los líderes sindicales contra un gobierno que, entre otros eliminó a la intermediación de los terceros en la contratación de los trabajadores y elevó los salarios a nivel nacional hasta convertirlos en los más altos de la región andina.

En esta línea, recordó que durante su gestión se comenzó a exigir a las empresas declarar sus utilidades y repartir un 15 por ciento de ellas entre los trabajadores, y que obligó a las entidades a afiliar a sus empleados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, garantizando así a los trabajadores, beneficios como la jubilación.

Además invitó a los ecuatorianos a salir a las calles bajo el lema "llenar las calles diciendo somos más y no volverán los mismos de siempre".

"No cederemos ante los absurdos y ante la sinrazón, (...) nosotros también podemos protestar ante ese pasado ilegítimo que quiere regresar y la doble moral de cierta dirigencia sindical", aseveró.

La marcha que ha sido convocada por el Frente Unitario de Trabajadores, la Confederación de Nacionalidades Indígenas y un sector de la dirigencia estudiantil, tiene previsto llegar a la sede del Ejecutivo en Quito, la capital del país andino.

Aaf/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1585
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.