Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Correa condena políticas de EEUU en ELAP 2014

30/09/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Quito, la capital del Ecuador, donde se desarrolla el Encuentro Latinoamericano Progresista, (ELAP 2014), que convoca a decenas de organizaciones políticas de izquierda, de toda América y Europa, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, emitió su discurso inaugural.

Fueron miles los participantes en este foro, quienes presenciaron en primer lugar el contundente discurso de inauguración de Correa en contra de las políticas de Estados Unidos, en reacción a un anuncio realizado desde Washington, considerado intervencionista.

También el líder del partido Podemos de España, Pablo Iglesias, llegó para plantear su consigna, donde reiteró uno de los fundamentos de este cónclave; la lucha contra los poderes hegemónicos.

Por su parte el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó que participará en la mesa de trabajo para debatir sobre la integración regional.

Los temas que se rivalizarán durante dos días son: la Integración regional, el sur global frente a la desestabilización social, medios de comunicación, entre el bien público y la desestabilización, la lucha contra el capital financiero, la izquierda en el poder, y el neo golpismo y la restauración conservadora.

Como parte de la agenda, la Presidencia de la República ha confirmado una recepción oficial en el Palacio de Carondelet, con todos los partidos, movimientos, frentes y organizaciones de la izquierda progresista, que participan en este encuentro.

Robinson Robles, Quito

aaf/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.