Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Berenice Suárez escriba una noticia?

Corredores y el ejercicio Cardio: Lo que no quieren que sepas!

11/02/2016 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de unas merecidas vacaciones familiares en la "Isla del encanto, " Puerto Rico, estoy lista y con los tenis puestos para seguir compartiendo con ustedes gotitas del saber. Después de hacer ejercicio esta mañana y ver a tantas personas correr en todas las direcciones, quiero compartir contigo los efectos secundarios de correr (running) o caminar rápido (jogging).

Sabías que los corredores que realizan ejercicios cardio por largo tiempo, como jogging, running o ejercicios de alta intensidad, tienen altas probabilidades de desarrollar condiciones en sus talones?

Te voy a explicar la ciencia detrás de este problema. Cuando una persona realiza ejercicios aeróbicos o de alta intensidad, esto quiere decir movimientos donde solo una de las extremidades del cuerpo hace contacto con el piso y la otra permanece en el aire, la persona está más propensa a tener lesiones en los ligamentos, músculos o articulaciones.

No me mal interpretes! el ejercicio cardio tiene grandes beneficios para tu salud y bienestar. Sin embargo, existen estudios que evidencias efectos secundarios en las personas que lo practican por un periodo de tiempo extenso o a un nivel de intensidad fija.

image Como lo explico en mi libro "Resistencia Vs Cardio, " el ejercicio de trotar como el de correr a mayor velocidad pueden afectar severamente las articulaciones debido a que cada vez que el pie hace contacto con el piso, impacta con una fuerza tres veces mayor al peso del cuerpo. Esto trae como consecuencia una disminución repentina en la velocidad del pie al hacer contacto con el suelo. Haz clic para saber más: http://amzn.to/1QieMh5

Corredores y el ejercicio Cardio
Más sobre

De hecho, en una carrera de 30 minutos un corredor impactará el piso unas 5, 000 veces. La acumulación de estos impactos podría ser la raíz del problema de muchas lesiones, tales como: fracturas, calambres, rotura, desgarramiento, dolor lumbar y hasta osteoartritis.

En "Resistencia Vs Cardio" explico de manera sencilla los beneficios y desventajas de los diferentes tipos de ejercicios. Te invito a leerlo y tener más información del tema. Haz clic ahora al link de Amazon: http://amzn.to/1QieMh5

Lo importante es mantenerte activo, haciendo actividades al aire libre, deporte, viajando, conociendo personas que sean afines a ti, que quieran explorar el mundo viajando con tenis.

Mantente atento que próximamente voy a estar explicando las causas de la inflamación de la fascia plantar, que es una condición padecida frecuentemente por corredores.

Suscríbete a nuestro blog: Viajar con tenis para recibir información semanales de viajes, nutrición y ejercicios. Te invitamos a que nos sigas en facebook: Viajar con tenis

¡Ponte los tenis y comienza a disfrutar del mundo !

Berenice Suárez

The post Corredores y el ejercicio Cardio: Lo que no quieren que sepas! appeared first on Balancea Tu Salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Berenice Suárez (14 noticias)
Fuente:
viajarcontenis.com
Visitas:
2731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.