Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Un corresponsal del Washington Post en Irán será juzgado por espionaje

20/04/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El corresponsal del diario The Washington Post en Irán detenido desde hace nueve meses será juzgado por "espionaje" y "colaboración con gobiernos hostiles" a Teherán, declaró este lunes su abogada a AFP, asegurando que las acusaciones no se basan en "hechos probados".

Jason Rezaian fue arrestado el 22 de julio de 2014 en su domicilio de Teherán junto a su esposa, la también periodista Yeganeh Salehi, que fue liberada posteriormente.

Rezaian está acusado de recoger informaciones confidenciales y de propaganda contra la República Islámica, explicó la letrada Leila Ahsan, tras reunirse con su cliente por primera vez desde que se hizo cargo del caso a principios de marzo. Jason Rezaian "es un periodista y la naturaleza de este trabajo consiste en acceder a informaciones y publicarlas", afirmó Ahsan, matizando que su cliente "no había tenido acceso a informaciones confidenciales ni de forma directa ni indirecta".

Poco antes, un alto responsable de la justicia iraní explicó que el caso contra el periodista de 39 años, con doble nacionalidad estadounidense e iraní, era "voluminoso" y comportaba "distintos aspectos" a tener en cuenta. "El caso ha sido enviado a una sala del tribunal revolucionario (...) comporta distintos aspectos y es voluminoso", señaló el jefe del departamento de justicia de Teherán, Gholamhosein Esmaili, al ser interrogado sobre las razones por las que el examen del caso estaba durando tanto tiempo.

"La sala del tribunal revolucionario lleva numerosos casos actualmente y este (el de Rezaian) está siendo examinado según el procedimiento" habitual, agregó, en declaraciones a la agencia Isna.

Por el momento, no se ha anunciado ninguna fecha para la celebración del juicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2205
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.