Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Animales en adopcion escriba una noticia?

¿Por qué corridas de toros sí y peleas de perros no?

25/10/2016 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Si no podemos permitir clavar una banderilla a un perro, no podemos dejar que se maltrate a un animal en un recinto cerrado".

No lo digo yo, aunque lo comparto. Es una frase de la alcaldesa Ada Colau, que ha asegurado el jueves pasado que trabajará con los grupos municipales para reafirmar la voluntad antitaurina de la ciudad y para que la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la Ley catalana que prohíbe las corridas de toros quede "sin efectos prácticos".

Pero de sus declaraciones lo que más me ha llamado la atención son esas pocas palabras que hoy dan título al post.

Efectivamente. ¿Por qué a un toro sí se le puede torturar para disfrute de unos pocos y a un perro no?

Vamos más allá: ¿Por qué corridas de toros sí y peleas de perros no?

image

image image

¿Veis esas imágenes de peleas de perros en Kabul?

image image image

¿Y estas de una noticia de hoy mismo sobre peleas de perros en Jaca?

¿Os horroriza que haya gente que se divierta con algo así? ¿Os parece que esos espectadores son unos bárbaros? Mirad ahora las otras fotos, las de las corridas de San Isidro y Pamplona que hay al final.

Prohibir las peleas de perros y verlas como una salvajada y defender los toros es una incongruencia. Los mismos argumentos que se aplican para defender a los toros valdrían para los perros: es un negocio que puede mover dinero y podría volver a hacerlo, hay lugares en los que es tradición, es un espectáculo de lucha y bravura, de uno contra otro, hay obras de arte que las recogen, ahí están los libros de Jack London por ejemplo, hay razas de perros que se criaron únicamente para eso en un principio...

Sobra decir que las peleas de perros son, además de una ilegalidad, una barbaridad; que hay que avanzar como sociedad; que lanzar a dos animales a destrozarse es una diversión cruenta e injustificable. Igual de injustificable que llenar de banderillas, hundir una vara, jugar con un animal agonizante y luego matarlo con un estoque, con frecuencia de tan mala manera, tan poco limpiamente que es preciso apuntillarlo.

Lo único congruente es evitarlo todo, porque todo implica sufrimiento animal.

Estoy en contra del maltrato animal, ya sea a perros, toros, ovejas o ratones. Pero el sufrimiento que se excusa en la diversión, en el entretenimiento de unos cuantos seres humanos que tienen el cuajo de ser impermeables al dolor ajeno es especialmente gratuito y reprobable.

Dejémonos de gaitas. El apartado cultural del toreo, la plasticidad de movimientos, los trajes y demás, se pueden conservar perfectamente en museos, historias y espectáculos que no incluyan animales. Que se pongan a innovar al respecto, que ya va siendo siglo. Yo aplaudiría como una loca al primer torero que intentara reconvertir su arte en un espectáculo sin sangre.

image

image image

Fotos: (GTRES)


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Animales en adopcion (1267 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
5316
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.