Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Corriente ártica afecta el territorio de USA; alerta en Alemania por huracán

05/12/2013 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FRENTE ARTICO AFECTA ESTADOS UNIDOSPosted: 04 Dec 2013 06:44 PM PSTEn algunos estados las temperaturas caerán hasta los 30 grados centígrados bajo ceroUna corriente ártica afecta casi todo Estados Unidos dejando a su paso nieve, hielo y una baja inusual en las temperaturas durante el resto de la semana, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).El SMN emitió advertencias de tormenta invernal en los estados de norte con la frontera con Canadá, incluyendo Dakota del Norte y del Sur, Wyoming, Minnesota y Montana, donde las temperaturas caerán hasta los 30 grados centígrados bajo cero.

El frío Extremo y fuertes precipitaciones de nieve afectan ya algunos de eso estados, donde se esperan 30 centímetros más de nieve este miércoles que se sumarán a los más de 60 centímetros registrados la víspera.

Asimismo la región de las Montañas Rocallosas y el parque nacional de Yellowstone, la nieve ya alcanzó casi 70 centímetros de altura.

La advertencia de clima invernal incluye nieve, aguanieve, hielo y temperaturas bajo cero en un gran número de ciudades hasta el viernes de esta semana.

Además el SMN recomendó precauciones en las carreteras y caminos menores por la acumulación de hielo y nieve que los hacen resbaladizas y peligrosos.

En Dallas, Texas, las temperaturas caerán de los 30 grados centígrados este miércoles a menos dos grados centígrados el jueves y el vienes próximos, con un pronóstico de lluvia congelada que afectará el tráfico, el cableado eléctrico y ocasionaría múltiples árboles derribados.

En una gran parte de los estados de Oklahoma y Texas hasta Dallas se pronosticó que el hielo de casi dos centímetros de espesor, considerado "significativo" como para ocasionar la caída del cableado eléctrico, provocará apagones generalizados en esa zona.

En California, también las temperaturas bajaron a la zona de congelación este miércoles en San Francisco y el llamado Valle Central, donde 85 por ciento de la cosecha de cítricos todavía no se recoge y los agricultores temen grandes daños a los cultivos.

ALEMANIA EN ALERTA POR HURACAN "XAVER"Posted: 05 Dec 2013 03:09 AM PSTEl norte de Alemania y dos de sus mayores ciudades, Berlín y Hamburgo, se preparan para el azote de un frente frío con vientos huracanados de más de 120 kilómetros por hora. El huracán ha sido bautizado "Xaver" y se formó hace pocos días en las costas de Groenlandia.

Las autoridades han dado la alerta en varias regiones costeras, sobre todo en el land norteño de Schleswig-Holstein, que se extiende entre el mar Báltico y el mar del Norte.

Se esperan vientos extremos de hasta 140 kilómetros por hora en las llanuras. Su punto álgido llegará, previsiblemente, la noche del jueves al viernes.

Se espera un fuerte oleaje en los puertos de Hamburgo y Bremerhaven. En octubre, un frente de similares características provocó cuantiosos daños en el norte del país.

Se prevén de nuevo cortes de trenes, carreteras bloqueadas y muchos árboles derribados. El frente permanecerá sobre Alemania más de 36 horas. En Bremen y Hamburgo está previsto el cierre de los mercados navideños durante todo el jueves.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
463
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.