Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnocomp escriba una noticia?

Corrupción en el Gobierno Dominicano azota al país

08/07/2009 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escandalosos datos de corrupcion han emergido en la Rep. Dominicana en el gobierno del presidente Leonel Fernandez

Escandalosos son los datos ofrecido a la sociedad dominicana de corrupción del gabinete del presidente Leonel Fernandez de la Rep. Dominicana, estos datos han emergidos a la luz publica mediante investigaciones hechas por parte de las periodistas y conductoras de sus propios programas de investigación como son Nuria Piera y Alicia Ortega, las cuales han hecho investigaciones y aportado pruebas de estos escandalos abusivos de parte de direcciones y/o secretarias de estados, entre las cuales, en los ultimos dias han explotado las del director del INDHRI y el de la CDEEE, cuyos directores son el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Pimentel, el segundo funcionario denunciado en el país por el mismo delito en menos de dos días y el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, por supuestos actos de prevaricación, malversación de fondos y nepotismo.

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción entidad que presentó su queja después de que la periodista local Nuria Piera denunció en su espacio de televisión las supuestas irregularidades cometidas por el funcionario en la CDEEE.

De acuerdo con la periodista, Segura tiene en la nómina de la CDEEE a 43 miembros de su familia con salarios importantes, así como a varios asesores, entre ellos un hermano del presidente del país, Leonel Fernández, con un salario de $3, 500.

De acuerdo con el programa de la comunicadora, que se transmite por el canal 9 de la televisión local Color Vision, el funcionario ha hecho suntuosas donaciones al Arzobispado de Santo Domingo, a la fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) que preside Fernández, y a la de varios diputados.

Escandalosos datos de corrupcion han emergido en la Rep. Dominicana en el gobierno del presidente Leonel Fernandez, con los directores del INDRHI, la CDEEE y el PRA

Segura calificó de "machacón mediático" la denuncia de la comunicadora, aunque admitió que en la CDEEE trabajan unos 40 parientes suyos, aunque aseguró que no son directos.

Precisamente, el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), el pastor evangélico Marcos Lara, fue suspendido de sus funciones en abril pasado después de que la misma periodista denunció irregularidades en la dependencia que éste dirigía.

Las irregularidades iban desde desvíos de fondos para proyectos políticos y religiosos personales hasta nepotismo.

Por otra parte la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa interrogó esta mañana al suspendido director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), pastor Marcos Lara, sobre alegadas irregularidades cometidas en esa institución durante el desempeño de sus funciones. A su llegada a la Dirección de Persecución de la Corrupción, en el edificio viejo del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, Lara negó que desviara fondos y que utilizara dineros de la institución para provechos personales.

Por otro lado los cuestionamientos airados en los últimos días en algunos medios de prensa de la Rep. Dominicana, se estableció que existe un número elevado de asesores en el INDRHI, que las reformulaciones de presupuestos de obras de ingeniería no son tan normales como afirma su director en las construcciones, que se trabaja en la rehabilitación de numerosas obras y que es cierto que se le haya dado un uso inadecuado a recursos de la hidroeléctrica Los Toros, en Azua.


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnocomp (1 noticias)
Visitas:
2518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.