Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Pujol: de Molt Honorable a Corrupte Major dels Països Catalans

29/07/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

3.000 millones de euros es medio billón de pesetas que fue el presupuesto de todo el estado español para 1.978, año que nació CDC, lo que en 34 años representa la friolera de 40.000.000 Ptas. por día, o sea 40Kgr./día

 

La autoinculpación de Jorge Pujol y lo que está por saberse en próximas entregas será el escándalo político que eclipsará por su alcance cualquier otro anterior en este país desde la instauración de la democracia y explicaré porqué. No dudo que puede ser el watergate español.

Hasta la fecha solo se puede dar por probado lo declarado por el propio Jordi Pujol acerca de la posible existencia de un fraude fiscal derivado de una herencia paterna no declarada y en Andorra pero todo apunta a que los informes que maneja la policía, la agencia tributaria y la fiscalía van mucho mas allá, casi hasta la estratosfera, pues se maneja la cifra de tres mil millones de euros que, en las antiguas pesetas son, MEDIO BILLON DE PESETAS!!!! y, para que nos hagamos una idea, ese fue el presupuesto general de todo el estado español el año que arrancó la constitución y nació la democracia.

Si eso es así y consigue probarse y al margen de que esté o no criminalmente prescrito, la única lectura política que cabe es la que a continuación paso a explicar.

 

 

Empezar por señalar que lo que está en juego no es un delito fiscal por no declarar una herencia, que sería el mal menor y los Pujol desde ahora firmaban la conformidad con el fiscal, sino un patrimonio abultadísimo, sin justificar su procedencia, en países y cuentas extranjeras. Y mas concretamente, que ese patrimonio no sea fruto de la corrupción continuada de Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) -fundada por Jorge Pujol en 1978- que gobierna en Cataluña, sola o en compañía de otros, desde 1.980 hasta hoy. En otras palabras, que no sea fruto de prebendas, peajes, comisiones y sobre facturación, por adjudicación de contratos públicos dentro y quizá que fuera de Cataluña durante los últimos 34 años (1980 a 2014)

Digo cuentas en países extranjeros y no los llamo paraísos fiscales porque siempre he sostenido que la única connotación peyorativa es el infierno fiscal de España. Mas aún cuando ya está emergiendo buena parte de la corrupción y apunta proporciones bíblicas. Es como si durante todos estos años Montoro, Elena Salgado, Pedro Solbes, etc. nos hubieran alentado con la frase de “hacienda somos todos pero los impuestos que tu no pagas no los puedo corromper yo”

Ese patrimonio sin justificar tiene muchas derivadas criminales pero más aún políticas. De momento no puede pasarse por alto que el conocimiento de lo que ahora es público es más que probable que influyó en la abdicación anticipada del ex Rey Juan Carlos I porque como digo es muy probable que pueda acabar con CDC y con el actual gobierno de Cataluña lo que hubiera hecho mas difícil frenar la prevista ola republicana.

Ha influido en el retraso del gobierno de Rajoy a hablar con Arturo Más sobre la consulta secesionista y hasta ha marcado la fecha de encuentro en Moncloa entre ambos. Incluso cabe la lectura de que por el mismo motivo el gobierno no haya adoptado ninguna contra medida hasta la fecha frente a la consulta.

Yo no imagino esa cosecha tan abultada y regular (34 años) sin un aparato o trama detrás

Ha influido con seguridad en la dimisión del líder del PSC, de Antonio Durán y Lleida y del propio Alfredo Perez Rubalcaba y la no presentación de Carmen Chacón a la Secretaria General del PSOE que han querido marcar distancias por haber sido lideres de sus respectivas formaciones en el gobierno catalán en distintos períodos.

 

 

Pero si todo eso eran seísmos premonitorios del terremoto CORRUPJOL, el mismo, con una magnitud máxima de 6, 9 en la escala Corrupchter, ha causado gravísimos daños sistémicos a España y ha provocado un tsunami de proporciones épica que avanza desde la costa mediterránea catalana y amenaza con anegar la mayor parte de lo que quedaba de España.

Entre sus efectos devastadores se da por hecho que provocará la dimisión de Arturo Más y quizá que elecciones anticipadas en Cataluña, además de la posposición de la consulta prevista para el día 9-N para sabe Dios cuando. Si medio billón de pesetas no se hace fácilmente trabajando y ganando dinero, al menos honestamente, en una vida, menos aún alguien como Jorge Pujol que se dedicó a la política por entero. Luego, de ser cierto y probarse que esa astronómica suma se recaudó de manera ilícita contra favores y contratos de los sucesivos gobiernos catalanes, el epicentro, amigo, hoy del terremoto es CDC, hoy CiU, UDC (Unión Democrática de Cataluña) y el PSC y eres tú Arturo por más que Más intente estos días tirar balones fuera y hablar como si fuera un testigo que pasaba por allí. Arrancó definitivamente la era ERC en Cataluña.

Pero también hay réplicas fuera de Cataluña del seísmo porque no olvidemos que desde 1980 en España, TODOS los gobiernos democráticos, desde Adolfo Suarez hasta Rajoy hoy, se han apoyado y beneficiado de Pujol, CDC y CiU desde 1978 incluso para alcanzar el gobierno de la nación. Si eran apoyos de una persona, un partido o un gobierno que se financiaba ilegalmente, cometía cohecho regularmente y se apropiaba de fondos públicos, a nadie le sorprendería un vuelco electoral en las próximas elecciones y que las gane la coalición UPYD-PODEMOS-CIUDADANOS.

¿Se imagina alguien al Muy Honorable Pujol cobrando día a día esas sumas en efectivo, en maletines, paquetes y bolsas y saliendo del Palau de la Generalitat o de la Calle Córcega, sede de CDC primero y hoy CiU? Les recuerdo que, en pesetas, un millón en billetes de mil era un kilo luego hablamos de quinientos mil kilos, o sea quinientas toneladas de billetes de mil pesetas, equivalente a 500 coches aproximadamente, lo que representa mas de una tonelada de billetes de mil pesetas al mes durante 34 años. No imagino semejante acrraeo de peso sin ayuda. Y además de modo regular pues ese medio billón de pestas en 34 años representa la friolera de 40.000.000 Ptas. por día, o sea 40Kgr./día. Yo no podría.

 

 

Yo no imagino esa cosecha tan abultada y regular (34 años) sin un aparato o trama detrás y un enjambre o maquinaria conformada desde CDC, CiU y PSC por los que pedían, los que cobraban, los “transporter” a Andorra y otros, los fiscalistas y mercantilistas, los cohechadores que daban contratos y concesiones, los contratistas-donantes y, por fin, los gastadores-guardadores-beneficiarios.

Lo dije aquí hace tiempo en alguno de mis artículos sobre la independencia de Cataluña, http://es.globedia.com/consulta-independentista-catalana-final-escapada http://es.globedia.com/catalu-libertad-menos http://es.globedia.com/espa-indivisible-diria-abraham-lincoln-xvi-presidente-eeuu cuando expresaba el temor de que detrás del afán de CiU -Yo diría más bien CDC- por la independencia de Cataluña, sin existir una demanda de los ciudadanos al respecto, subyaciera un intento de alcanzar un estado independiente con sus propio jueces, propio código penal y, mejor aún, facultades de gobierno desde la que poder dictar una amnistía que hubiera enterrado para siempre el corrupjolazo.

“hacienda somos todos pero los impuestos que tu no pagas no los puedo corromper yo”

AscoHastaLaNáusea

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (251 noticias)
Visitas:
1095
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.