Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Corte de Apelación de SPM dispone juicio penal contra Pepe Hidalgo

08/05/2013 06:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SERA JUZGADO BAJO LA ACUSACION DE VIOLAR PROPIEDAD PRIVADA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

imageJuan José Hidalgo Acera.

HIGUEY.- La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís fijo para el próximo lunes 13 de este mes juicio penal al empresario hotelero español Juan José Hidalgo (Pepe) y a su socio Francisco Pérez Menéndez, por la presunta violación de la ley sobre propiedad inmobiliaria en la República Dominicana, en perjuicio de inversionistas norteamericanos en Cabeza de Toro, Punta Cana.

Mediante auto el alto tribunal, designo a la magistrada Francis Majoiris Reyes Dilone para que inicie el proceso en la Cámara Penal del Tribunal de Primera Instancia de La Altagracia tras constar que la querella admitida contra Hidalgo y Pérez Menéndez esta motivada en una acusación presentada a través de sus abogados por el ciudadano estadounidense Sandalio Francisco Suárez Real, quien alega que en los predios usurpados en su perjuicio se proponía construir junto a otros inversionistas norteamericanos una marina turística con una inversión inicial de US$4 millones.

Sandalio Suárez, ex capitán de la Marina de los Estados Unidos, alega que Hidalgo, propietario de Air Europa, Hotel Be Live Grand Punta Cana y de otras empresas en España, mantiene invadido parte de su terreno en Cabeza de Toro, el cual forma parte de un hotel de su propiedad.

Más sobre

Loa abogados del reclamante, licenciados Andrés P. Cordero Haché y Omar Chapman explicaron que su apoderado agoto todas las gestiones pacificas y legales para lograr la soluciona del problema pero que el señor Hidalgo y sus socios se mostraron indiferentes y algunas veces hasta arrogantes y prepotentes, a pesar de que incurrían e una "abierta violación a las leyes y se sentían protegidos por determinados funcionarios del gobierno, que incluso han asumido una defensa publica de su persona y proyectos".

Además de este caso, los abogados que representan al ciudadano cubano-americano acusaron de difamación e injuria a Hidalgo, por lo cual el empresario español enfrenta otro en la Cámara Penal unipersonal de Higüey, provincia La Altagracia.

En la acusación, los licenciados Cordero Hache y Chapman sostienen que su defendido "es el propietario de la parcela numero 67-B-17-005-2026 del Distrito Catastral No. 11/3ra, el cual posee una extensión superficial de 629 metros cuadrados, ubicados en Punta Cana, provincia La Altagracia, conforme lo dispone el Certificado de Titulo No. 2007-0068 debidamente deslindado".

Agregan que, justamente en ese lugar, el señor Hidalgo incorporo parte importante del área recreativa de un hotel se su propiedad en Punta Cana, a pesar de que dichos predios no les correspondían.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.