Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Corte ordena a chilena borrar comentarios de Facebook por disputa perruna

08/10/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia chilena condenó a una usuaria de la popular red social Facebook y la instó a borrar comentarios ofensivos de la cuenta de otra mujer contra quien organizó un escarnio público en la disputa por la posesión de un perro, informó el Poder Judicial.

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de la ciudad de Punta Arenas (sur) acogió un recurso de protección presentado por María Alejandra Rotter Kirkwood contra Soledad Vidal Céspedes, en cuya cuenta de Facebook se generaron comentarios ofensivos y se mostraron fotografías denostándola públicamente.

La sentencia describe que tras una disputa entre ambas por la posesión de un perro de la raza Golden Retriever, la mujer demandada organizó un escarnio público en contra de Rotter, a la que acusó de apropiarse de su mascota.

Más sobre

Después de este acto -en las afueras de su casa y al que accedió la prensa- se generaron en Facebook un centenar de comentarios negativos, algunos acompañados de fotografías, en contra de ella que "atentaron contra la vida privada, la honra de su persona y familia".

"Está debida y suficientemente acreditado que la recurrida ha utilizado en forma indebida un medio de comunicación masiva como ser Facebook", dijo el fallo judicial.

Al ser dueña y administradora de su cuenta, la demandada "objetivamente puede eliminar o incluso utilizar para detener un hecho que se debe ventilar en las instancias ordinarias establecidas por nuestra normativa, pero jamás, como tantas veces se ha observado, denostar, humillar, atemorizar, amenazar, etc., a otra persona", dice el fallo.

En la sentencia, se obliga a la demandada a "abstenerse totalmente de realizar en el futuro cualquier publicación en las redes sociales como Facebook, que atente contra la vida privada y la honra de la recurrente y su familia", además de cesar inmediatamente de subir a cualquier red social, fotografías de la afectada y su grupo familiar, como también eliminar de su "muro", cualquier comentario agraviante en contra de la recurrente".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3627
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.