¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un tribunal indonesio ha decidido este miércoles enviar a la Corte Suprema el caso de un francés condenado a muerte por narcotráfico y que solicitó un proceso de revisión.
Serge Atlaoui, de 51 años, fue detenido en 2005 en un laboratorio clandestino de producción de pastillas de éxtasis, en Tangerang, en los suburbios de Yakarta, y condenado en 2007 a la pena capital por tráfico de droga. El francés siempre negó ser narcotraficante y afirma que solo instaló máquinas industriales para una fábrica que él pensaba que producía pintura acrílica.
Serge Atlaoui fue trasladado por 20 policías desde su cárcel en una isla de Java hasta el tribunal de Tangerang, que juzga su caso.
La audiencia duró diez minutos, en los que el condenado, así como su abogado, los jueces y el procurador firmaron el proceso verbal de la anterior audiencia del 11 de marzo, que será enviada a la Corte Suprema. "Fui condenado a muerte, no pido ser liberado sino salvar mi vida", dijo Atlaoui en una corta declaración en francés ante el tribunal.
Además del francés, han sido condenados a muerte por tráfico de droga varios extranjeros, entre los que figuran dos australianos, brasileños, filipinos, ghaneanos y nigerianos.