Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Costo del derecho a portar número telefónico será de RD$80 pesos

10/09/2009 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tamaño del Texto - Pequeño - Normal - Grande - Muy Grande - Extra Grande

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), detalló los pasos que deberá dar el usuario para llevar su número telefónico, y garantizó, en ese sentido, que éste "podrá portar su número (cambiar de compañía telefónica) cuantas veces considere siempre que haya cumplido sus obligaciones contractuales con la empresa que abandona".El secretario de Estado y presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que el primer paso que debe dar el usuario "es dirigirse a la empresa telefónica donde desea migrar su número y completar una solicitud de portabilidad, aportando la documentación correspondiente para contratar el servicio telefónico".

Vargas sostuvo que el costo del derecho a portar su número telefónico "es de RD$80 pesos a todos los usuarios que tengan líneas activas a la entrada de la portabilidad porque los beneficios que se esperan en el mercado serán disfrutados por todos los usuarios, independientemente de que hagan uso o no de su derecho a portarse".

"Solo se podrá portar un número de fijo a fijo en una misma área de servicio local y de móvil a móvil en toda la geografía nacional", expresó el doctor Vargas, y agregó: "El único que puede solicitar la portabilidad es el titular de la cuenta".

Explicó que el usuario "podrá portar su número cuantas veces considere siempre que haya cumplido sus obligaciones contractuales con la empresa que abandona".

Vargas ratificó que la Portabilidad Numérica será una realidad a partir del 30 de este mes en la República Dominicana, y significó que seremos el tercer país de América Latina, después de Brasil y México, que adoptan la portabilidad en su sistema de telecomunicaciones.

Precisó que el segundo paso será "cancelar las deudas pendientes y el contrato en la empresa donde tiene contratado el servicio al momento de solicitar la portabilidad".

El funcionario consideró esto "muy importante" porque un número cancelado no puede ser portado, por lo que primero se solicita la portabilidad y luego se cancela cuenta".

Vargas manifestó que "el trámite puede durar entre 3 y 10 días, dependiendo del tipo de usuario que solicita la portabilidad". "Un usuario normal que solicita portar un número el proceso –subrayó- no debe durar más de tres días, sin embargo un negocio que tiene varios números atados a su contrato el proceso podría ser mayor, pero nunca va a exceder los 10 días".

Significó que la empresa española El Corte Inglés que conducirá el sistema de portabilidad de República Dominicana después de ganar una licitación internacional, "es un organismo neutral a todas las empresas y tendrá dos funciones básicas: administrar la base de datos de los números portados y gestionar las transacciones de portabilidad entre la empresa donante del número y la receptora".

El presidente del Indotel aclaró, sin embargo, que la empresa El Corte Inglés "no tendrá contacto con los usuarios".

Adelantó, empero, que algunas prestadoras han expresado su interés en financiar ese costo como parte de la competencia que han iniciado las empresas del sector con miras a retener sus clientes, lo que estimó positivo y sano para la industria de las telecomunicaciones del país.

Fuente:elnuevodiario.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
237
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.