Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Ripoll escriba una noticia?

COVID-19 y su incidencia económica en el mundo del espectáculo

4
- +
21/04/2020 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Coronavirus ha pegado fuerte a la industria del entretenimiento

En la actualidad la industria del espectáculo está viviendo uno de los momentos más difíciles a nivel mundial por causa del COVID-19. Alrededor del 80% de las personas involucradas en esta industria no cobran un sueldo fijo, es decir que la remuneración de estos depende de eventos, shows, grabaciones, entre otros.

Por la situación actual se  han cancelado conciertos, bodas, giras promocionales, festivales y otras  actividades que tienen que ver con la agrupación de personas a nivel mundial.

Se pronostica que las pérdidas que dejará esta pausa en la industria, será de millones de dólares y no sólo los artistas se ven afectados por esta situación, sino también todos aquellos que de una u otra forma participan en el engranaje que conforma este mundo. 

En República Dominicana el espectáculo va de la mano del turismo, que es el principal motor de la economía del país.

Debemos entender la diferencia entre espectáculo y entretenimiento, el espectáculo va dentro del mundo del entretenimiento, sin embargo aquí se crea un poco de controversia, ya que empresas como Netflix, Spotify y otras que pertenecen a este mundo han subido su número de subscriptores, debido a que es la forma más asequible de tener acceso al entretenimiento sin contacto físico.

Cada día que pasa, las acciones de Netflix y Spotify  van creciendo en la bolsa de valores, todo esto debido a la demanda actual que ha permitido seguir alimentando a estos monstruos cybereconómicos y hacerlos mas sólidos día a día.

Una de las empresas más grande en ventas online de taquillas a nivel mundial es Ticketmaster, esta ha finalizado un plan para devolver el dinero de 18, 000 conciertos a nivel mundial, cabe destacar que dicha empresa promovía 55, 000 eventos para el 2020, si hablamos de números sería alrededor de 2, 000 MM de dólares. 

Últimamente existe la tendencia de los conciertos virtuales por parte de artistas a través de diferentes plataformas como Instagram, Facebook y Youtube. Esta es una forma de entretener y alentar  a la población manteniedo una comunicación activa con esta .

Con relación al aspecto económico a nivel nacional, se han realizado peticiones al gobierno para que tome en cuenta a los trabajadores de esta industria, no es un secreto que es un tanto complicado la identificación de estos empleados,    ya que la mayoría  no están registrados en la Dirección General de Impuestos Internos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Ripoll (4 noticias)
Visitas:
77
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.