Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abelux escriba una noticia?

Crea tu propia lámpara de techo con botellas recicladas

11/04/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguna te ha sucedido que al terminar una botella de vino, de cualquier otro licor o incluso los botes vacíos de mermelada te dan pena tirarlos al contenedor de reciclaje porque su diseño es realmente bonito?

Si te apetece la idea de dar una nueva vida a tus botellas y no sabes cómo hacerlo, aquí te explicamos paso a paso cómo transformarlas en lámparas colgantes que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa.

LOS PASOS PARA REALIZAR TU LÁMPARA COLGANTE CON BOTELLAS O POTES DE CRISTAL
  1. Reúne los materiales necesarios: botella de vidrio, cable paralelo para lámparas, portalámparas, bombilla, hilo de bramante, alcohol de 96º, lija fina, encendedor, guantes y recipiente con agua.
  2. Lava la botella con agua caliente y jabón. Para eliminar los restos de etiquetas frota suavemente con un estropajo o con un rascador como los que se emplean para limpiar la vitrocerámica. Seca bien la botella por dentro y por fuera.
  3. Empapa bien el hilo de bramante en alcohol. Enrolla varias vueltas de hilo alrededor de la botella, justo en el lugar donde quieres que se haga el corte. A unos 5 cm de la base es lo mejor.
  4. Prende el hilo con el encendedor o con el soplete de cocina y deja que arda durante unos minutos, girando suavemente hasta que el hilo se oscurezca. Antes de proceder, lávate bien las manos para eliminar cualquier resto de alcohol que pudiese quedar en la piel.
  5. Sumerge inmediatamente la botella en un recipiente hondo lleno de agua fría hasta que escuches que el vidrio se quiebra. Si no lo logras a la primera, repite la operación con un nuevo trozo de hilo o da unos pequeños golpes en el cristal. Pasa la lija por el borde de la botella hasta conseguir una circunferencia uniforme y suave al tacto. En esta fase es imprescindible utilizar los guantes para evitar accidentes.
  6. Procede al montaje del sistema eléctrico. Pasa el cable por la botella y conecta el portalámparas de forma la bombilla quede en el centro de la botella. El otro extremo del cable irá conectado a la instalación del techo y disimulado con un embellecedor que puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje.
  7. Para sujetar el cable a la altura de la boca de la botella puedes emplear su propio tapón de corcho. Antes de conectar la lámpara, perfora el centro del tapón en sentido longitudinal para pasar el cabe por dentro e introdúcelo en la boca de la botella.

Con esto tendrás una lámpara de techo totalmente original con la que darás un toque personal a la iluminación de tu hogar. Las posibilidades son infinitas. Puedes hacer lámparas de comedor, para el recibidor, para el dormitorio... El límite es tu imaginación.

LÁMPARAS DE SOBREMESA HECHAS CON BOTELLAS DE CRISTAL

De todos modos, las lámparas colgantes no son la única opción, también puedes conseguir lamparas de sobremesa utilizando esta técnica, lo único que deberás hacer es colocar la lámpara al revés y realizar un agujero para poder extraer el cable que irá conectado a la corriente. Por último, deberás colocar una pantalla, ¡claro!, pero si compras una bombilla que quede bien a la vista y quieres dejarla al descubierto, también será una buena opción, enrosca la al portalámparas y fíjalo a la botella a través del mismo sistema que tu lámpara colgante. Incluso, si le quieres dar un estilo moderno, vanguardista y con infinidad de opciones en colores para tu iluminación, puedes comprar las bombillas HUE, así modernidad, estilo y tendencia irán de la mano.

Imagen: DIY & Crafts Tutorials

Artículos Relacionados:

- El DIY también llega al sector de la iluminación: ¿Cómo hacer una lámpara de techo para el dormitorio?

- Lámparas Foscarini, sinónimo de modernidad, diseño y vanguardia


Sobre esta noticia

Autor:
Abelux (26 noticias)
Fuente:
abelux.es
Visitas:
2265
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.