Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Creador retira juego por considerarlo "muy aditivo"

24/02/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creador de Flappy Bird dice haber retirado el juego por ser demasiado adictivoPosted: 23 Feb 2014 09:12 AM PSTDong Nguyen, el creador de Flappy Bird, sólo quería crear un juego con el que las personas pudieran entretenerse por unos minutos, dijo en una entrevista.

El juego se convirtió en un fenómeno mundial, llegando en las últimas semanas a los más vendidos en las dos tiendas de aplicaciones más importantes del momento, App Store de Apple y Play de Google, lo que ha hecho muy popular a su desarrollador. Esa popularidad aumentó cuando Dong, sin aviso, retiró el juego de ambas tiendas.

"Era demasiado adictivo", señaló Dong. Dijo, además, que su intención no era que las personas jugaran su juego durante horas sin parar, como se dice que hacían muchas personas. "Esa fue la peor parte, así que decidí retirarlo", añadió.

Flappy Bird encantó y enfureció a sus jugadores a la par. Y es que para poder avanzar en el juego debemos tocar la pantalla de nuestro smartphone para mantener viva a una avecilla tremendamente pixelada y atravesar una serie de laberintos increíblemente desesperantes. Para quienes no alcanzaron a jugarlo, puede resultar en algo sencillo, pero no lo es.

Es un juego extraordinariamente difícil, tanto, que los altos puntajes han dado pie para ser compartidos en Twitter y otras redes sociales. El portero del equipo de fútbol inglés Arsenal, publicó su récord poco después de que el Liverpool le hiciera cinco goles. "Game over!", escribió Wojciech Szczesny en su Facebook, tras lograr 282 puntos. El creador del juego dice que su mejor puntaje ha sido 150.

Más sobre

Otros jugadores escribieron reseñas del juego en la App Store, contando los detalles de la miseria que la creación de Dong le trajo a sus vidas. "Sin pensarlo, vendería mi alma al diablo por no haber descargado nunca esta aplicación", escribió un jugador. Algunos jugadores han dicho en broma que Dong podría ser el mismo diablo. Sin embargo, su decisión de retirar el juego fue recibida tanto de buena forma como con pesar.

En una especie de homenaje algunos jugadores pusieron sus iPhones a la venta en eBay, destacando que los teléfonos traían Flappy Bird instalado. Uno de ellos estaba en venta en la no despreciable suma de 134.295dólares; otros tenían precios más modestos.

Analistas vieron con asombro la decisión de Dong de retirar el juego que llegó a generar hasta 50.000 dólares al día en ingresos publicitarios. La aplicación continúa mostrando anuncios a los millones de personas que la descargaron y siguen jugando.

Corren rumores de que el retiro del juego sería una estrategia publicitaria para generar atención sobre otros juegos que Dong está creando. Sin embargo, el joven desarrollador asegura que disfruta crear videojuegos en su tiempo libre, y que la atención que recibió Flappy Bird alteró su estilo.

Fuente | The Wall Street Journal


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.