Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Ramirez escriba una noticia?

Creadores Plásticos de todo el Mundo promueven su sector a través de un video

01/12/2020 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Artistas de más de una quincena de países presentan una campaña a favor de la compra de arte estas navidades

 

El colectivo internacional de artistas “Por el Arte” fue fundado en Abril 2020 por el artista plástico español Francisco Arroyo Ceballos con motivo de la crisis económica en el sector del arte provocada por la pandemia.

El primer proyecto consistió en unas jornadas virtuales en las que se trató dicha problemática, sumada a una fuerte crisis ya existente con anterioridad, y las posibles futuras soluciones.

El colectivo presenta en esta ocasión una campaña para la concienciación sobre la problemática de la supervivencia de muchos artistas que han visto reducidas muy considerablemente no sólo  ventas sino también apoyos tanto públicos como privados.

Para ello han procedido a la realización de un video en el que participan artistas de una decena de países  instando al público a comprar arte estas navidades, a apoyar a los artistas y por tanto a la cultura como básico bien no sólo social sino también educacional.

Creadores de Holanda, España, Alemania, Colombia, Estados Unidos, México, Alemania, Brasil, Ecuador, Portugal, Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, República Dominicana, ..son algunos de los participantes en dicha iniciativa. 

Entre los mismos, nombres de la talla Cesar Augusto Rincón (Pte. De la organización Arte sin Fronteras por la Paz Colombia), Antonio Marques (Pte. de la Organización Cultural Brasil América Latina OCBAL) o Ernesto Ríos Rocha (Guinness World Record al mayor Mural del Mundo y Pte. Honorario y vitalicio de la Organización mundial de Artistas Integrados OMAI). 

Francisco Arroyo, promotor del proyecto, nos comenta:

“ Venimos sufriendo una caída del sector en escalada, lo cual no sólo ha provocado perjuicio al artista sino que también está provocando el cierre de numerosísimas galerías, la desaparición del concepto y la persona del “marchante” de arte al igual que la figuras del “representante”, “comisario”, etc

El sector se encuentra en estado de shock ante la incertidumbre provocada por la suma de factores que han incidido negativamente en el avance del mismo y es por ello que estamos realizando sucesivas campañas de concienciación a nivel internacional porque el problema se está dando en todos los países”

 

Integrantes:

Ernesto Ríos Rocha (México), Rosa María Friend (Ecuador), Antonio Marques (Brasil), Dianne Hofner Saphiere (Estados Unidos), Azul Iturri (Argentina), Arroyo Ceballos (España), María Da Gloria Fernandes (Portugal), Santiago Endara (Ecuador), Giovanna Céspedes (Costa Rica), Andre Casavilca Paco (Perú), Miriam Kruisheer (Holanda), Cesar Augusto Rincón (Colombia), José Carlos Ortiz (España), Alejandra Pérez Alva (México), Oscar Salvador Verna (Argentina), Engels Mateo (República Dominicana), Silke Voß (Alemania) y Felipe Drago (Chile).

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pablo Ramirez (78 noticias)
Visitas:
4298
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.