Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Crean comités de comunitarios para emergencias y desastres

27/06/2013 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 2 mil efectivos estarán a disposición del Ministerio de Salud Pública para salvaguardar vidas en caso de la ocurrencia de fenómenos atmosféricos, durante la temporada ciclónica, según se informó.

La Dirección Municipal del Área VI de Salud Pública, en coordinación con el Batallón Comunitario de esa zona, lanzó los comités locales de emergencias y desastres para dar respuestas a las eventualidades que se puedan presentar durante la temporada ciclónica.

La directora del área VI, doctora Maritza Rodríguez, resaltó la importancia de contar con el apoyo de las comunidades y equipos entrenados para ayudar a personas en situaciones de riesgos.

Indicó que a partir de las respuestas rápidas que puedan dar los oficiales, podrán salvarse decenas de vidas ante cualquier fenómeno atmosférico, pero también, estos batallones pueden actuar en los programas de prevención de dengue, malaria, leptopirosis y otras enfermedades.

De su lado, el director del Batallón Comunitario, Genaro Pidiet Suriel, aseguró que con ambulancias, muletas, sillas de ruedas, personal entrenado, así como varios refugios ubicados en las iglesias, escuelas y los centros comunitarios con el objetivo de dar repuesta rápida, frente a uan emergencia.

Estos batallones están formados por los sectores: Los Ríos, Los Jardines, Los Peralejos, Arroyo Hondo, Los Girasoles, La Isabela, La Fe, Cristo Rey y la Puya.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.