Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Crean la primera lente que protege el ojo de enfermedades degenerativas

28/06/2013 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De nuevo el nombre de Celia Sánchez-Ramos aparece vinculado a un avance en la lucha contra las enfermedades oculares. Esta vez ha coordinado el equipo de investigación que ha desarrollado la primera lente que protege el ojo de la aparición de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), una enfermedad neurodegenerativa que constituye la principal causa de pérdida de visión en España.

Sánchez-Ramos, que es directora del departamento de Optometría de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), ha presentado estas lentes, denominadas como Certificado de Seguridad Retiniana (CSR).

La experta ha explicado que las lentes están dirigidas a la ‘población vulnerable’ como los pacientes con cataratas –patología de la que se operan 300.000 personas cada año en España– y para los que sufren enfermedades de la retina, aunque ha insistido que pueden ser utilizadas por cualquier persona independientemente de su edad y salud.

El principal beneficio de las lentes es que reducen el riesgo de desarrollar cataratas y problemas en la retina, al bloquear los rayos violeta y azul, que representan el 23% de la luz que hay en la atmósfera, tras absorber las longitudes de onda corta del espectro luminoso.

Las CSR también protegen los ojos de la luz proveniente de LEDs, cada vez más presentes en los hogares españoles, así como de la luminosidad proveniente de aparatos tecnológicos como la televisión, el ordenador, las tabletas o los teléfonos inteligentes.

Fuente: 20Minutos.es/ EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.