Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Cree generales de PN estarían detrás de triple homicidio

19/09/2010 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos reveló hoy que generales de la Policía Nacional podrían estar envueltos en el triple asesinato de los agentes de esa institución ocurrido en Los Girasoles.

Manuel María Mercedes descartó que el asesinato a tiros del segundo teniente Mártires Pérez Díaz y de los cabos Roberto Otañe Medina y José Arturo Ogando fuera efectuado por la delincuencia común como se ha dicho a la población.

"Yo no descarto que en la muerte de estos policías estén las manos de generales que se la quieren poner difícil al actual jefe, no creo yo que fueran la manos de delincuentes las que cometieran esos asesinatos en el que también resultó herido de gravedad el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo", puntualizó.

Expresó que las personas que cometieron los hechos estaban fuertemente armadas, y que se supone tenían ubicados a esos policías.

María Mercedes hizo la advertencia al participar en el programa de investigación periodística policial y judicial "Tras las Huellas.

Dijo que otros generales, a los cuales no identificó, quieren tener el cargo que desde hace poco ocupa el jefe de la Policía, el mayor general, José Armando Polanco Gómez.

Aseguró que la Policía se ha divido en cacicazgos con los diversos oficiales generales que tiene distintas plazas y que hacen con ellas muchas barbaridades sin el consentimiento del jefe de la Policía.

"Hay muchos problemas a lo interno de la Policía, esa institución está dividida en cacicazgos, uno en la región sur, otro en el este otro en el norte y así sucesivamente, que sin autorización de su superior hacen cosas indebidas", aseguró Manuel María Mercedes.

En ese sentido, Manuel María Mercedes le hizo un llamo al jefe de la Policía para que investigue a fondo ese crimen para que no quede en la impunidad.

Sostuvo que le envió una carta al jefe policial en la que pone a disposición un grupo de abogados de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

200 muertos en nueve meses En otro orden, el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, reveló que en lo que va de año unas 200 personas han caído abatidas por parte de miembros de la Policía Nacional.

Agregó que en la jefatura del ex jefe de la institución, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, en los primeros meses del año unas 180 personas fueron abatidas y que en el tiempo que lleva Polanco Gómez se han asesinado unas 20 personas, para completar las 200 en tan solo nueve meses.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1518
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.