Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

El 76% cree Leonel se quiere reelegir; Álvaro dice Danilo usa bajeza política

23/04/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el 76 por ciento de los oyentes de El Gobierno de la Mañana, el presidente Leonel Fernández pretende reelegirse por un tercer período consecutivo, y por eso su protagonismo en el presente proceso electoral, a lo que le estaría ayudando el dirigente peledeísta Danilo Medina, quien en el papel de "Chacumbele" afila cuchillo para su propia garganta al asumir la campaña sucia de que el Partido Revolucionario Dominicano es "camino malo" usada contra el doctor José Francisco Peña Gómez en 1996. Durante una breve encuesta conducida a primeras horas de la mañana de este viernes por el comentarista Álvaro Arvelo hijo, de 66 llamadas que se hicieron 50 votaron que sí, que el jefe del Estado busca crear las condiciones para reelegirse en las elecciones presidenciales de 2012.

En cambio, solo 16 personas votaron que no, para un 24 por ciento.

La encuesta se produjo a propósito del comentario de Arvelo hijo sobre la forma en que el presidente Fernández ha asumido la campaña para las presentes elecciones legislativas y municipales, donde la figura central de las caravanas es el primer mandatario.

A juicio de Arvelo hijo, el principal perjudicado de la reelección de Fernández será el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina, quien -sostuvo- se disparó afirmando que el PLD podría ganar 32 provincias.

Arvelo hijo le recordó a Medina que la reelección de Fernández le corta toda posibilidad de que él pueda ser presidente de la República.

Incluso, acusó a Medina de haber asumido una posición de bajeza política al retomar la campaña sucia utilizada contra José Francisco Peña Gómez, el fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano, a quien los ex presidente Joaquín Balaguer y Juan Bosch, en el Frente Patriótico, acusaron de representar "el camino malo".

El comentarista de El Gobierno de la Mañana sostuvo que "Dañino Medina" se ha colocado en una posición de denigración y bajeza política al retomar la campaña sucia utilizada contra Peña Gómez en 1996 para impedirle que alcanzara lo que entiende merecía: La presidencia de la República.

Fuente:z101.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
952
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.