Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Creen Luchas Internas En El Pld Se Reflejan En Auditorias A Gestiones De Aspirantes A La Presidencia

07/04/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Al parecer, la situación interna en el Partido de la Liberación (PLD) comienza a reflejarse a través de auditorías que la Cámara de Cuentas está anunciando realizará a instituciones gubernamentales cuyos incumbentes han

image

expresado su intención de aspirar a la candidatura presidencial para los comicios del 2016.

Las aspiraciones internas en el partido oficial y la alta valoración de la población a la gestión del presidente Danilo Medina ha motivado el surgimiento de grupos que actúan de manera sigilosa, en procura de sacar de competencia adversarios, pero sin llamar la atención de la sociedad. Una de las auditorías abarca la gestión completa del ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, quien lleva más de un año recorriendo el país y anunciando sus aspiraciones a la candidatura presidencial peledeísta.imageDe acuerdo a los observadores y analistas del tema, al parecer existen sectores a lo interno del PLD, con sobrada influencia en la Cámara de Cuentas que pretenden usar la auditoria en Turismo para bajar el nivel de la candidatura de Francisco Javier García.

Sin embargo, desde las lides del funcionario no se ha producido reacción sobre el tema.Otra auditoria toca los primeros cinco meses de la gestión de Gedeón Santos al frente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Este dirigente del partido oficial aunque ha negado en más de una ocasión que aspire a la Presidencia para el 2016, se le conoce como partidario de la reelección del actual mandatario. Los miembros de la Cámara de Cuentas fueron escogidos por el Senado de la República de una terna presentada por el Poder Ejecutivo durante la gestión del entonces presidente Leonel Fernández. La fiscal

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, no ocultó ayer su inconformidad con la resistencia de la Cámara de Cuentas a entregar la auditoría practicada a la gestión del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien es investigado por corrupción y lavado de activos, y le recordó que "no es un favor" que ella le está pidiendo.Reynoso dijo que el alegato del organismo ante sus reiteradas solicitudes es que todavía no han terminado el examen y que solo tienen el preliminar.

"Le pedimos que nos entregaran las preliminares y tampoco nos la dieron; nosotros no estamos pidiendo un favor, sino solicitándole una diligencia de investigación que el Código lo faculta y que ellos (la Cámara de Cuentas) deben cumplir", subrayó. UN APUNTE Las pendientes Se desconoce la cantidad de resultados de auditorías que tiene la Cámara de Cuentas sin darlos a conocer, así como las que se encuentran en ejecución de parte de los técnicos de esa entidad.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.