Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

¿Y qué crees que hará Susana?

28/05/2014 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La polémica manera de irse de Alfredo Pérez Rubalcaba, con un congreso extraordinario que puede convertir en papel mojado el proceso de primarias, ha dejado entre descolocados e indignados a muchos dirigentes del PSOE. Especialmente a los precandidatos a las primarias -Eduardo Madina, Carmen Chacón, Pedro Sánchez, Patxi López...-, que ahora se encuentran en un dilema complejo. Si compiten por la secretaría general en el congreso extraordinario de julio y pierden, habrán quemado sus opciones en las primarias previstas para otoño. Si no lo hacen, quien gane el congreso puede aplastarlos en las primarias.

Todos tienen, además, otra enorme duda, una gran incertidumbre. "¿Y qué crees que hará Susana?", preguntan. Susana es la presidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, la figura emergente desde hace unos meses. El pasado domingo, mientras el PSOE lograba en el conjunto de España el 23, 0% de los votos, en Andalucía alcanzaba el 35, 12%. Contado de otra manera: si se descuenta Andalucía, el PSOE ha logrado en el resto de España sólo el 20, 21% de los votos.

Desde hace ya meses, en el entorno de Díaz hay quien la anima a tomar el liderazgo socialista completo, el federal, y ahora tiene la oportunidad delante. Si presenta su candidatura al congreso extraordinario, en julio, tendrá fácil hacerse con la secretaría general. Y si es secretaria general y quiere ser la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno -tras unas elecciones andaluzas adelantadas y dejar en la Junta un sucesor- ¿habrá primarias, habrá alguien que intente darle la batalla? ¿Se abrirá el partido a la sociedad o seguirá enclaustrado en sí mismo?


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
1263
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.