Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Creevy vuelve y Argentina enfrentará a Francia con cuatro cambios

20/11/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina hará cuatro cambios en el test-match del sábado contra Francia en París respecto al equipo que ganó el viernes a Italia en Génova por 20-18, según la formación que anunció este jueves el técnico de los Pumas, Daniel Hourcade.

En los forwards, se dará el regreso del capitán Agustín Creevy como hooker, relegando a Matías Cortese al banco.

Creevy tenía una contracura en los isquiotibiales sufrida en el primer test-match de la ventana de noviembre en Escocia (derrota por 41-31), que le hizo perderse el duelo contra Italia, vuelve al equipo.

En los backs, Nicolás Sánchez volverá a ser el apertura titular, pasando Juan Martín Hernández a vestir nuevamente la camiseta número 12, con Marcelo Bosch, quien regresa al equipo tras una semana en su club, completando la pareja de centros.

El cambio restante estará en una de las puntas, con el retorno de Juan Imhoff, en lugar de Lucas González Amorosino, como wing derecho.

"Estábamos esperando a ver cómo estaban los chicos con algunos golpes, con molestias. Continúa la baja de Legui (Juan Manuel Leguizamón), pero Guido (Petti) y el Chelo Bosch que estaban con molestias están bien y llevamos el equipo que consideramos el más adecuado para este partido, el mejor equipo posible", señaló el técnico Daniel Hourcade.

Argentina y Francia tienen una larga historia de enfrentamientos entre sí desde el primer partido disputado en 1949.

El record favorece ampliamente al seleccionado europeo, que cuenta con 34 victorias, mientras que Los Pumas festejaron en 12 partidos y sólo un encuentro finalizó igualado (en 1977).

El primer triunfo argentino se dio tras 15 partidos, el 22 de junio de 1985 en Buenos Aires, por 24-16.

París fue sede de un partido entre ambos seleccionados en cinco oportunidades, en los cuales los últimos dos encuentros fueron por la Copa del Mundo de 2007, con sendos triunfos para Los Pumas. En los tres previos, fue el local quien se quedó con la victoria.

- Francia con confianza -

El seleccionador argentino no se atrevió a calificar el partido de Francia como el más duro de la gira de noviembre.

"Todos los partidos son durísimos para nosotros, pero obviamente Francia está a un buen nivel y levantó encuentros como el último (contra Australia). Llega con mucha confianza y buen juego. Esperamos un partido movido, de mucha presión en defensa y de mucha intencionalidad por parte de los dos", explicó Hourcade.

A Hourcade le gustaría realizar un buen partido y obtener por tanto un buen resultado.

"Nuestros objetivos siempre pasan por los dos, por un buen jeugo y un buen resultado. Tenemos que mejorar la tensión. Hay una serie de jugadores nuevos a los que hay que dar minutos para que vayan adquiriendo experiencia de cara al Mundial de 2015", advirtió.

En octubre de 2014, Daniel Hourcade cumplió un año al frente de Los Pumas, y el técnico se mostró satisfecho.

"Se cumplieron los objetivos que nos habíamos propuesto, hay cosas buenas y otra por mejorar, pero estamos conformes. Esta gira es importante para terminar bien este año. Es una etapa de definición. Ahora los jugadores de los clubes europeos se quedarán aquí y no los tendremos hasta junio. Mientras tanto trabajaremos con los que están en Argentina", concluyó.

Equipo de los Pumas para enfrentarse a Francia:

Joaquín Tuculet - Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández, Manuel Montero - Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli - Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio, Facundo Isa - Tomás Lavanini, Guido Petti - Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán), Marcos Ayerza.

Suplentes: Lucas González Amorosino, Santiago González Iglesias, Martín Landajo, Tomás Lezana, Lucas Ponce, Ramiro Herrera, Lucas Noguera Paz y Matías Cortese.

Entrenador: Daniel Hourcade.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1614
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.