Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Namastyle escriba una noticia?

Crema de Avellanas sin leche ni azúcar

23/06/2017 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta de crema de avellanas vegana, sin leche y sin azúcar

Crema de Avellanas sin leche ni azúcar

¿Es posible comer una deliciosa crema de avellana sin tener que consumir lácteos o grandes cantidades de azúcar? Si lo es.

Todos soñamos en poder comer Nutella o Nocilla hasta el cansancio sin perjudicar nuestro cuerpo, y debo decir que todos los excesos son malos, pero con esta receta podrás disfrutar de  este exceso que es más que delicioso y realmente no será tan malo.

Las marcas comerciales dicen ser cremas de “avellanas” pero realmente la mayor parte de su contenido es azúcar. Las avellanas tienen mucho beneficios que podremos aprovechar al hacer esta receta, mucho más que si la compramos en el súper. Beneficios como las grasas naturales (el 60% de su composición) que son ricas en ácidos grasos como el omega 9. Una pequeña porción aporta una gran cantidad de calorías y es buena sustituir algunos alimentos grasosos, como los embutidos, por avellanas que tienen ambas las grasas y las calorías. Tienen un 7% de proteína vegetal y son muy buena fuente de fibra.

Si las avellanas tienen todas esas propiedades, ¿Por qué consumimos un producto que dice ser avellana, pero realmente tiene azúcar que es uno de los alimentos que más nos perjudica?

Una de las ventajas de aprender a hacer crema de avellanas en casa, es que puedes hacer la variación que desees. Si por ejemplo no eres vegano y puedes comer lácteos le puedes poner leche o si más bien no tienes problema en consumir azúcar, pues le puedes colocar azúcar, o si quieres usar aceite de coco por ejemplo, lo puedes hacer. Puedes también variar la cantidad de cacao y avellanas. Ir probando hasta conseguir la crema que más te guste y que quieras comer toda de una sentada.

Más sobre

 

Para comenzar necesitamos:

-        120gr de avellanas (las debes tostar o conseguirlas ya tostadas para esta receta)

-        60ml de leche de coco

-        20gr de cacao en polvo

-        20gr de sirope de agave o 30gr de Xilitol

 

Para preparar:

Empezamos por triturar las avellanas ya tostadas en un procesador de alimentos hasta que se conviertan en mantequilla o algo similar, es decir, hasta que hayan soltado toda la grasa. Debemos intentar conseguir una mantequilla homogénea, es decir que se trituren bien todas las avellanas y así no tendremos una mezcla grumosa. Pasamos la mezcla a un cuenco y añadimos primero la leche de coco. Removemos hasta que se mezclen los dos líquidos y agregamos el cacao en polvo y el sirope de agave o el Xilitol. Para cualquiera que utilicemos debemos remover muy bien para que todo quede muy uniforme y sin grumos.

 

Dejamos reposar unos 10 minutos y volvemos a mezclar.

Después guardamos en un envase con tapa en el refrigerador. La mezcla puede durar 4 o 5 días por la leche de coco, pero seguro que antes de eso ya te la has comido toda.

 

Espero que te haya gustado esta receta y que puedas aprovechar de la crema de avellana con TODOS sus beneficios y TODO su sabor.

 

Ya sé que estás feliz porque tienes nutella en la fiambrera.

¡Que disfrutes y hasta la próxima!


Sobre esta noticia

Autor:
Namastyle (6 noticias)
Visitas:
1361
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.