Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdecuina escriba una noticia?

Crema catalana con sorpresa de manzana

13/03/2015 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cociné este postre la primera vez solo para probar que tal salía e hice 2 raciones, una para mi y otra para mi madre, que en más de una ocasión os he comentado que es "la catadora oficial de dulces", para que me diera su opinión.

Realmente a mi me supo a gloria (había probado esa combinación hacía poco en Barcelona) pero claro mi veredicto solo no vale, así que a la hora de la merienda le pongo el recipiente con la cuchara y le digo: - "a hacer de jurado". Evidentemente me la quedo mirando (supongo que es lo que hacemos todos cuando alguien prueba algo que hemos hecho y queremos su opinión), muy poco a poco se lo iba comiendo, y ya impaciente digo: - "¿ gusta? " - " Demasiado para ir deprisa, así que la próxima vez prepara más que me ha sabido a poco", me contestó.

De esto hace un par de años, así que ya es hora de que ponga la receta, no? Es perfecta para el día del padre J

image

Ingredientes para 4 personas: 3-4 manzanas Golden 1c/s de azúcar 600 cc. de leche 4 yemas de huevo 100 gr. de azúcar 30 gr. de harina de maíz fina 1 palito de canela 1 corteza de limón.

Pelar, descorazonar y trocear las manzanas, poner la cucharada de azúcar y colocar en el microondas a máxima potencia unos 4-5 minutos o hasta que estén blandas. Aplastarlas groseramente con un tenedor. Reservar.

Llevar la leche a ebullición con la canela y la piel amarilla del limón, dejar reposar unos 10 minutos, retirar la canela y la piel.

En un cazo poner las yemas, el azúcar y la harina de maíz, batir bien con unas varillas y añadir despacio la leche infusionada y colada, removiendo bien. . Poner al fuego y llevar a ebullición sin para de remover hasta que espese.

En unos recipientes individuales poner una buena capa de manzana y encima verter la crema. Dejar enfriar. Antes de servir espolvorear con azúcar y quemarlo .

NOTA: La cantidad de manzanas depende del tamaño de las mismas. ** Es importante no parar de removercon las varillas mientras se hace la crema, no se harán grumos. ** Si se hace la crema y se deja reposar se hará en su superficie una "costra", mejor hacerla y verterla en los recipientes. ** Una vez llenos los recipientes se pueden guardar a temperatura ambiente, luego ya en la nevera tapados con film que casi toque la crema. ** Para quemar la crema se puede emplear un soplete o una pala especial para tal fin ** Si no disponéis de ninguna de las dos y tenéis fogones de gas, se puede calentar una paleta pequeña nueva de estas de pintor e ir aplicándola caliente encima del azúcar. ** c/s = cucharada sopera Celíacos: aseguraros bien de que todos los ingredientes sena sin gluten.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdecuina (592 noticias)
Fuente:
blogdecuina.blogspot.com
Visitas:
1182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.