Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos criadas nepalíes acusan a un diplomático saudí de violación en India

09/09/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos criadas nepalíes acusan a un diplomático saudí de haberlas torturado y violado en su piso de las afueras de Nueva Delhi, informó este miércoles un responsable de la policía.

Las mujeres, de 30 y 50 años, presentaron una denuncia contra el diplomático que, según ellas, les agredió sexualmente en repetidas ocasiones, dijo Rajesh Kumar a AFP.

Un equipo de policías las rescató el lunes en casa del diplomático en la ciudad de Gurgaon, en las afueras de Delhi, después de que una tercera criada alertara a una ONG, precisó.

"Hemos abierto una investigación por violación, sodomía y secuestro a raíz de su denuncia", explicó Kumar.

Las mujeres aseguraron que algunos de los invitados del diplomático también las habían violado, por lo que las autoridades también investigan una violación en grupo.

La embajada de Arabia Saudí desmintió esas acusaciones, en un comunicado dirigido a la agencia local Press Trust of India (PTI). "La embajada afirma que esas alegaciones son infundadas y no han sido corroboradas", según ese comunicado.

La policía seguirá adelante con la investigación "respetando la convención de Viena", a pesar de la inmunidad diplomática de la que goza el diplomático, indicó un responsable de la policía de Gurgaon.

Una de las mujeres declaró al canal de televisión NDTV que estuvieron secuestradas durante unos cuatro meses en el piso de Gurgaon.

"Nos violaron y encerraron, no teníamos nada que comer. Cuando quisimos huir, nos maltrataron", dijo con el rostro cubierto por un velo para no ser identificada.

Miles de nepalíes abandonan cada año su país para trabajar en el extranjero como criados u obreros en el sector de la construcción. Viajan sobre todo a India y a países árabes y, según varias ONG, son a menudo víctimas de abusos por parte de quienes los contratan.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1287
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.