Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nasim Analistas escriba una noticia?

Los CrÍmenes De Guerra De Libia En Manos De La Justicia ?internacional

05/05/2020 20:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Últimamente la luz de la justicia internacional comenzó a hacerse evidente después de que la división de expedientes libios de la Corte Penal Internacional (CPI) preparara nuevas detenciones en crímenes de guerra libios, en el contexto del conflicto que se está llevando a situar desde abril de 2019, entre las fuerzas de Haftar y las fuerzas del Gobierno del Acuerdo Nacional en Trípoli.

"Mi equipo está trabajando en nuevas órdenes de detención relacionadas con el conflicto en Libia", dijo el martes el fiscal del tribunal, Fatou Bensouda, mientras revisaba un informe sobre la situación en Libia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Desde el último informe, la violencia grave en Libia no ha retrocedido, especialmente en torno a Trípoli", dijo Bensouda.

"Mi equipo recopila y analiza información sobre los acontecimientos ocurridos durante el reciente conflicto armado, que pueden constituir crímenes bajo el Estatuto de Roma", dijo el fiscal.

"La información obtenida por mi oficina indica que los detenidos en Libia están muriendo debido a la falta de atención médica y tortura", dijo, señalando cada vez más informes de desapariciones forzadas, malos tratos y abusos contra migrantes y refugiados, incluida la violación.

Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, pidió anteriormente al mando general del haftar que entregara al comandante del interlocutor de las Fuerzas Especiales en Bengasi, Mahmoud al-Warfalli, de conformidad con la orden de arresto que había emitido contra él.

Khalifa Haftar, de la ciudad oriental de Bengasi, anunció a finales del mes pasado que abandonaba el acuerdo político firmado en la ciudad marroquí en 2015, describiéndolo como "sospechoso y destruyendo el país", subrayando la aceptación de la voluntad del pueblo libio de delegar el mando general de las fuerzas de Haftar para hacerse cargo de los asuntos del país.

Desde abril del año pasado, Haftar ha lanzado una campaña militar para tomar el control de la capital Trípoli, la sede del gobierno de al-Wefaq.


Sobre esta noticia

Autor:
Nasim Analistas (154 noticias)
Fuente:
internacionalsatelitenoticias.blogspot.com
Visitas:
4724
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.