Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Habervalbuena escriba una noticia?

Crimson Peak (La cumbre escarlata)

15/01/2019 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de esas obras de suspenso que vale la pena ver

Crimson Peak (La cumbre escarlata  en español) es una película de fantasía y suspenso estrenada en 2015, dirigida por el aclamado directo Guillermo del Toro,  (quienes no tengan referencia de él, basta con mencionar algunas de sus películas más emblemáticas como el Laberinto del Fauno, El espinazo del diablo y el Orfanato) quien nos trae una interesante obra cargada de hermosos cuadros artísticos, drama, romance y uno que otro susto ocasional.

La cinta protagonizada por Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas 2010) Tom Hiddleston (Loki en las adaptaciones cinematográficas de la Trilogía de Thor) y Jessica Chastain; en una impresionante explosión emocional que catapultaría su carrera, hasta llegar a ser la guerrera Sara, en The Huntsman: Winter's Wasr, maneja un guion maduro con una fluidez que te deja atrapado en sus 119 minutos de duración.

La película gira en torno a Edith Cushing, la hija de un empresario rico de Nueva York, que recibe una advertencia del espectro de su madre recientemente muerta por el cólera, la aparición le aconsejaba cuidarse de algo llamado la cumbre escarlata.

Al crecer, ella se convierte en una mujer fuerte e independiente con el sueño de convertirse en escritora, sin embargo sus aspiraciones se ven frustradas cuando los editores desean obligarla a escribir solo novelas de romance, mientras ella se niega, pues las experiencias paranormales le fascinan.

La actuación de Charlie Hunnam se resume a unos cuadros bastante insulsos, eclipsados por sus compañeros protagónicos quienes hacen un trabajo excepcional con sus personajes

En una visita a las oficinas de su padre, Edith conoce a Sir Thomas Sharpe, un barones inglés que viaja con su hermana Lucille Sharpe hasta Norteamérica, en busca de inversionistas para una maquinaria de recolección de arcilla, y queda completamente cautivada por él, sin embargo el hombre es rechazado por su padre Carter Cushing el cual es asesinado más tarde debido a que descubre un oscuro secreto… ¿A qué se refería el fantasma de la madre de Edith con la cumbre escarlata? ¿cuál es el oscuro secreto que dio muerte Carter?

La cumbre revela su misterio

Voy a comenzar hablando de la pobre actuación de Charlie Hunnam (Rey Arturo: La Leyenda de Excalibur) que hace el papel del doctor Alan McMichael, un amigo y enamorado de Edith. Sus apariciones en escena se resume a unos cuantos cuadros bastante insulsos que tristemente se ven eclipsados, por el increíble desarrollo de sus compañeros protagonistas, quienes hacen un trabajo excepcional con sus personajes. Los mismo pasa con los efectos especiales que honestamente dejan mucho que desear, pero que al tener un protagonismo secundario no afectan demasiado la trama, un punto muy a su favor.

Si estas buscando una buena pelicula de suspenso con una imagen fantastica, un vestuario de epoca impecable y material espeso, te invito a disfrutar de esta interesante obra, que si bien ya no se encuentra en cartelera no deberia pasar por debajo de la mesa entre las buenas obras cinematograficas del 2015.


Sobre esta noticia

Autor:
Habervalbuena (1 noticias)
Visitas:
3820
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.