Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

En medio de la crisis, Amancio Ortega sube al tercer puesto de los más ricos del mundo según la clasificación de Forbes

14/05/2015 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por supuesto Bill Gates sigue ocupando el primer lugar de los millonarios del mundo que no han conocido nunca el túnel. Amancio Ortega ha conseguido superar a su rival Carlos Slim desplazándolo del tercer puesto

Amancio Ortega regresa al puesto de tercer hombre más rico del mundo, tras superar su fortuna a la del mexicano Carlos Slim, según Bloomberg. El dueño de Inditex tiene una fortuna estimada de 60.457 millones de euros. El segundo es Waren Buffet, con 72.000 millones y ahora Amancio Ortega es el tercero.

 

La revista Forbes acaba de declarar al norteamericano Bill Gates, como el hombre más rico del mundo, y Amancio Ortega supera  al mexicano Carlos Slim y queda por detrás de Buffet.

 

De esta forma Gates retiene así por segundo año consecutivo el lugar que recuperó en 2014, y que le ha correspondido en 16 de las últimas 21 ediciones de la lista de Forbes. En el ranking predominan los dueños o presidente de firmas de tecnología, con seis de las 20 personas más ricas.

Además, la lista incluye 290 nuevos multimillonarios, de los cuales 71 provienen de China. Un elemento significativo en la edición de este año es que por primera vez el registro incluye a 46 personas menores de 40 años de edad. Otra novedad es que Guatemala entra por primera vez en la lista de la mano del dueño de Comcel, Mario López Estrada, empresa que posee la mitad de los celulares en ese país, ubicándose en el puesto 1.741.

 

Los 10 primeros del rankng, la tradicional lista que presenta la revista de Estados Unidos todos los años, cuenta entre las 10 personas con las mayores fortunas del planeta

Bill Gates: 79.200 millones de dólares. Origen de su fortuna: Microsoft.

En general todos estos "pobres" ocupan grandes cargos en multinacionales diversas, aunque hay algunos que tratan de camuflar sus cargos

Warren Buffett: 72.700 millones de dólares. Origen de su fortuna: Berkshire Hathaway.

Amancio Ortega: 64.500 millones de dólares. Origen de su fortuna: Zara

Larry Ellison: 54.300 millones de dólares. Origen de su fortuna: Oracle

Charles Koch: 42.900 millones. Origen de su fortuna: sectores varios

David Koch: 42.900 millones. Origen de su fortuna: sectores varios

Christy Walton: 41.700 millones. Origen de su fortuna: Wal-Mart

Jim Walton: 40.600 millones. Origen de su fortuna: Wal-Mart

Liliane Bettencourt: 40.100 millones. Origen de su fortuna: L’Oreal

 

 

Bill Gates, fundador de Microsoft, lidera este ránking con 76.200 millones de euros. Su inmediato seguidor es el inversor Warren Buffet, con 63.400 millones de euros. Como apuntan desde Bloomberg, la fortuna de Amancio Ortega no solo crece si no que también merman las de los empresarios que van por detrás de él. Pese a las pérdidas Carlos Slim cuenta con una fortuna de 59.051 millones de euros. El puesto número cinco lo ocupa Charles Koch, seguido de David Koch, Larry Ellison, Ingvar Kamprad, Wang Jianlin y Christy Waltson.

 

Ránking del diario de Blooomberg, el gallego más famoso del mundo industrial, Amancio Ortega progresa

 

A principios de este mes de mayo el fundador y principal accionista de Inditex, Amancio Ortega, se embolsó 480, 5 millones de euros por el primer dividendo que abonará este año la multinacional gallega a sus accionistas. Le queda por cobrar otro tanto por el mismo concepto. En concreto, el empresario ingresará este año 961 millones de euros solo en dividendos de Inditex, frente a los 894, 4 que percibió en el 2014. La compañía abonó ayer 0, 26 euros por acción y el 3 de noviembre repartirá otros 0, 26.

 

Ortega es el mayor accionista del gigante textil, con una participación del 59, 294 % a través de las sociedades Gartler y Partler. En total, posee un paquete de 1.848 millones de acciones de la compañía.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1595 noticias)
Visitas:
6673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.