Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulises Barreiro escriba una noticia?

Crisis Capitalista en...

10
- +
01/05/2019 09:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Crisis Capitalista en Argentina

En el día de la clase trabajadora miles de mujeres y hombres padecen el horror del capitalismo. Que prioriza la taza de ganancia de unos pocos por la felicidad de la raza humana en este planeta. Vemos que de los 12.978.501 estimados habitantes activos del país, casi un tercio, o sea, 4 millones, presiona sobre el mercado laboral en busca de trabajo (Eso sin contar los niños menores de edad y jubilados que en la argentina tienen que trabajar dado que el Estado no garantiza su supervivencia en cuestiones básicas como alimentación y salud).

Sea porque no lo tienen, por estar ocupados en parte, porque necesitan reforzar ingresos o porque quieren cambiar por algo mejor. Es dato oficial del INDEC correspondiente a fin de año. Así se arriba estadísticamente al paro de hoy y a continuación a la conmemoración del 1 de Mayo por la burocratica entidad gremialista CGT Argentina en este caso. Desde la calle, la preocupación por el déficit laboral de estos días se potencia cuando se la pone en perspectiva: "Es cada vez más difícil poder acceder a un empleo", afirma el 92% de los recientemente encuestados por la red internacional especializada Adecco Argentina según trascendió. Una prueba de lo incierto que se ve el futuro es que el 45% se considera abierto a analizar irse del país, contra un 40% que no. Pero estos son datos cuantitativos que en la realidad supera esta cifra dado que en estas encuestas no se toman a los pobladores originarios del territorio americano ni a los inmigrantes indocumentados que viven en el país. Que no dejan de ser seres humanos y merecen vivir en dignas condiciones. El capitalismo es un sistema, un modo de producción perverso. Vemos en el caso argentino donde se le hecha la responsabilidad a los gobernantes anteriores a las actuales gestiones de gobierno pero todos los burgeses que gobiernan lo hacen sacando créditos a organismos financieros internacionales sea el FMI o chinos... El imperialismo financiero capitalista actúa sobre el capitalismo dependiente de la argentina.

Penurias económicas, insatisfacción laboral, falta de horizonte constituyen los disparadores, sobre todo en los últimos 2 años, de que haya ganado espacio la alternativa de emigrar. Debajo de nuestra corteza ya quedaron 5 millones de niños y adolescentes subyacen en una doble pobreza (según el último reporte de la UCA): la económica y la inclusiva. Difícilmente logren acceder a la educación y los trabajos que les permitan integrar la fuerza laboral futura sin la mano visible del Estado. Algunos piensan que la administración pasajera del Burgués Mauricio Macri, fue inoperante. Pero de fondo sabemos que el capitalismo esta en una aguda crisis en casi todo el planeta. No hace falta mirar los medios de comunicación para verla, con solo caminar las calles de Argentina, Bolivia, Chile, Francia, EEUU, Brasil, México, etc en todos estos países veremos pobreza y hambre por todos lados....

image

No hay otra alternativa que modificar pacíficamente por la vía electoral el modo de producción capitalista. Por eso obreras y obreros del mundo entero a reflexionar un poco a quien votar en sus próximas elecciones. A pesar de tener diferencias con os partidos de Izquierdas de sus respectivos territorios, hay que apoyarlos dado que ellos son los únicos que los cuidarán en las cámaras legislativas de sus respectivos países.

Ulises Barreiro

Escritor


Sobre esta noticia

Autor:
Ulises Barreiro (636 noticias)
Fuente:
ulisesbarreiro.com.ar
Visitas:
36
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.