Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlota Babío escriba una noticia?

La crisis me ha dejado sin trabajo ¿Qué alternativas tengo?

08/07/2021 07:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pandemia nos ha hecho replantearnos nuestro modelo de vida, y en muchos casos ha supuesto un revulsivo para aquellas personas que buscaban un cambio laboral. Las oposiciones se han convertido en la opción de muchas de ellas, hartas de la inestabilidad profesional

Esta año, la crisis provocada por la Covid-19 ha golpeado fuerte en sectores como el turismo o la hostelería. El confinamiento que para algunos terminó con la desescalada de junio del 2020, se está alargando en algunos sectores (principalmente sector terciario), con negocios que aún no han conseguido poder trabajar al 100% o abrir sus negocios como en tiempos pre-pandémicos. 

La tranquilidad de un empleo estable se cotiza al alza. En Galicia, por ejemplo, la Xunta ha convocado la mayor oferta de plazas del Sergas ( Servivio Galego de Saúde) de su historia, y se prevé un crecimiento mayor, ya que la edad media del funcionariado está cerca de la jubilación.

El perfil medio del opositor es de 40 años, con pareja e hijos. Buscar un hueco entre las obligaciones familiares y coger los libros de nuevo, requiere de una enorme fuerza de voluntad, y sobre todo disciplina. Las academias de oposiciones han visto como las altas se han incrementado considerablemente, y no es de extrañar, ya que la metodología y el planteamineto de los temarios, están oxidados por gran parte de los opositores. 

Convocatoria Oposiciones Sergas Galicia

Es importante escoger una academia que nos enseñe NO solo la materia, si no que nos ayude a re-aprender de nuevo, ya que hay que tener en cuenta que por lo general, las personas dedican unos años de su vida a sacar una plaza.

Si estás pensando apuntarte a las plazas en Galicia, visita https://laacademia.info/oposicones-sergas/gmx-niv41.htm . Allí encontrarás respuesta a tus preguntas y tendrás un soporte por parte de sus profesores que te ayudarán a mejorar tus técnicas de estudio.

Si tu futuro pasa por trabajar en la Administración Pública, no gastes tus energías usando un sistema de estudio caducado. Rodéate de los mejores y consigue tu sueño!

Perfil Medio del Opositor es de 40 años

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carlota Babío (3 noticias)
Visitas:
8303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.