Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siegel escriba una noticia?

La crisis económica global impulsa un moderno y seguro sistema monetario-financiero

14/03/2010 15:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La transformación del sistema monetario-financiero es eminente

Ciudadanas, ciudadanos:

El Banco Central de la República de____________anuncia que a partir del 31 de ____(mes)_____de 2010 se iniciará el proceso de retiro de la circulación de los billetes de mayor denominación, con el fin de facilitar la implementación masiva de una moderna, segura y confiable Moneda electrónica digitalizada. En efecto, las instituciones bancarias y financieras de nuestro país ya fueron instruidas para recibir del público en general los billetes de la denominación xxxx hasta la fecha indicada. Los billetes no depositados hasta la fecha indicada perderán su poder adquisitivo. Este procedimiento del Banco Central de la República tiene además como objetivo de ir avanzando con pasos firmes e irreversibles hacia la transformación y modernización del sistema monetario-financiero actualmente en vigencia. Para tal efecto, los bancos comerciales y otras instituciones autorizadas emitirán próximamente Tarjetas inteligentes de Ahorro-Débito, disponibles a partir de 12 años, y de Ahorro-Débito-Crédito, disponibles a partir de 17 años de edad. Un sistema de Cheques Electrónicos de Transferencia de Fondos (EFT-Check, en letra inglés) sustituirán los cheques tradicionales, y, los teléfonos Celulares de tecnologías GSM y CDMA complementarán los medios de pago alternativos.

Estos modernos instrumentos de pago electrónico podrán ser asegurados por medio de una novedosa Póliza de Seguro para la protección de la moneda electrónica digitalizada. Las Tarjetas tradicionales de Débito-Crédito siguen en vigencia hasta su reemplazo por estas nuevas tecnologías. Para facilitar la transformación hacia el nuevo sistema de pago electrónico, los ciudadanos y ciudadanas mayores de 17 años están exhortados a partir de este momento de abrir una cuenta bancaria en el banco de su escogencia a fin de depositar los billetes de mayor denominación hasta la fecha antes señalada. El Banco Central de la República, con la mayor disposición de contribuir con una mayor calidad y Seguridad de vida de todos ciudadanas y ciudadanos anunciará próximamente las fechas de retiro de los demás billetes. Las monedas acuñadas seguirán en circulación hasta nuevos avisos.

Una inviolable moneda electrónica digitalizada reemplazará el dinero papel al portador

¡Ciudadanos, ciudadanas, nuestro país está avanzando con pasos firmes hacia un futuro de mayor estabilidad y seguridad monetaria, financiera y económica. Invitamos a todas las ciudadanas y todos los ciudadanos de acompañarnos en esta histórica transformación social, económica y cultural, cada uno con su parte. El Banco Central de la República anunciará próximamente mayores detalles sobre lo particular.

¡Que tengan todos muy buenos días!


Sobre esta noticia

Autor:
Siegel (11 noticias)
Visitas:
696
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.