Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La Crisis Mundial de los Refugiados: Conflicto, Consecuencias, Cooperación

12/02/2013 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Anne C. Richard , Subsecretario de la Oficina de Población, Refugiados y Migración Jóvenes Líderes del Consejo de Asuntos Mundiales en Atlanta, GA, destacó este 09 de febrero 2013el relevante papel de las agencias que dedican sus esfuerzos en ayudar a los refugiadosy migrantes.El texto de su participación es el siguiente:

Gracias por su amable presentación. Y gracias a los Líderes Jóvenes del Consejo de Asuntos Mundiales por su invitación a participar. Y gracias por dedicar su sábado para aprender sobre los refugiados alrededor del mundo y la responsabilidad de Estados Unidos a los mismos.

Estoy muy feliz de estar en Atlanta, sede de CARE, una organización americana grande, hogar de los Centros para el Control de Enfermedades, que hace tanto bien aquí en los EE.UU. y en todo el mundo, y también a las agencias de casa tantos maravillosos que ayudan a refugiados como refugiados Servicios Familiares y de mi alma mater, el Comité Internacional de Rescate. Estoy muy contento de volver a reunirse con Ellen Beattie, mi querido colega y reunirse con los líderes de otras agencias de reasentamiento.

Mi oficina en el Departamento de Estado, la Oficina de Población, Refugiados y Migración, brinda asistencia y protección tanto a los refugiados en el extranjero, así como a la fracción del uno por ciento de los refugiados a quienes se ofrece la oportunidad para que el reasentamiento en un tercer país.

Al mirar por la difícil situación de los desplazados en todo el mundo, sabemos que existen importantes desafíos humanitarios. La Agencia de Refugiados de la ONU (ACNUR) se ocupa de unos 42 millones de personas en todo el mundo. Esto incluye más de 15 millones de personas considerados refugiados porque han huido de sus países y fronteras cruzadas, y 6 millones de personas apátridas. El resto-la mayoría-son considerados personas desplazadas internamente (PDI), las personas obligadas a huir de significado dentro de sus propios países.

Extranjero, trabajamos principalmente a través de organizaciones multilaterales, como la ONU para los Refugiados, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este enfoque multilateral ofrece importantes oportunidades para promover las prioridades de Estados Unidos.

Solos, los Estados Unidos no puede satisfacer todas las necesidades humanitarias del mundo. Pero nuestra inversión en estas organizaciones genera contribuciones de otros donantes. Y juntos, estamos en mejores condiciones para responder a estas necesidades urgentes. De esta forma, podemos mejorar la efectividad de nuestra respuesta.

Entonces, ¿dónde estamos enfocando nuestra atención en el extranjero? En el Oriente Medio, que es un líder de la asistencia humanitaria en respuesta a la crisis en Siria. Los Estados Unidos ya ha proporcionado más de $ 365 millones a actividades de asistencia humanitaria para brindar protección y asistencia de Siria y para los que huyen de la violencia. Me he vuelto de mi cuarto viaje a la región y estaba orgulloso de representar a Estados Unidos en una conferencia internacional en Kuwait.

En Asia, la violencia étnica y sectaria en Birmania birmano ha llevado a buscar refugio en países vecinos. Consciente de los esfuerzos de Birmania de reforma y apertura, hemos instado a Birmania para hacer frente a esta situación, de conformidad con el estado de derecho y de una manera que crea una mayor tolerancia y comprensión entre las comunidades étnicas y religiosas.

En África, en la actualidad hay casi 570.000 refugiados sudaneses y de Sudán del Sur, el 40 por ciento de los cuales han sido desplazados en el último año y medio.

En Malí, el conflicto rebelde en el norte ha producido inseguridad e inestabilidad y dio lugar a casi un cuarto de millón de personas desplazadas en el interior y cerca de 165.000 refugiados en los países vecinos. Esta crisis también llega en un momento de escasez de alimentos extremas en la región del Sahel. Los franceses han llevado una fuerza para reconquistar las ciudades en el Norte. Este hecho ha producido más refugiados - esperemos que será capaz de volver a casa pronto.

En la República Democrática del Congo, los civiles inocentes huir abuso incalificable. Mientras tanto, hay casi un millón de refugiados somalíes en el Cuerno de África. Millones más siguen en peligro en el interior de Somalia. Una vez más, aquí es un lugar donde nos esperan los refugiados puedan regresar a casa pronto un nuevo gobierno se esfuerza por lograr la paz y la calma y la estabilidad en Somalia.

También sabemos que las mujeres y los niños refugiados corren un riesgo especial de violencia sexual, el maltrato físico y la explotación, y la separación de las familias - entre otras amenazas. Nuestro objetivo es asegurar que los esfuerzos para proteger a las mujeres y niñas y otras personas vulnerables de todo el mundo se incorporan en el diseño y realización de programas de asistencia.

Estos son sólo algunos de los muchos retos que se nos llama a hacer frente a todo el mundo. Es aleccionador que sumar a estas necesidades en todo el mundo.

Tenemos la suerte de contar con el apoyo generoso y bipartidista del Congreso, que permite a Estados Unidos para jugar un papel de liderazgo en la respuesta a estos desafíos.

También juegan un papel de liderazgo en términos de ofrecer reasentamiento a los refugiados para los que no hay otra protección.

¿Por qué hacemos esto?

Acogiendo con beneplácito los refugiados es una parte fundamental de lo que somos como nación. Esto refleja nuestros valores nacionales. América fue fundada después de todo como un lugar de refugio.

La Estatua de la Libertad da la bienvenida a los cansados, a los pobres, hacinadas anhelando respirar en libertad masas. Dimos la bienvenida a nuestras costas huyendo de los que tienen hambre, la pobreza, la persecución y la desesperación.

Nuestra cultura, nuestra historia y nuestro carácter se define por sus contribuciones, los estadounidenses se volvían. Así es como llegamos a ser lo que somos.

Es un motivo de orgullo para decirte algo que Ellen Beattie mencionado anteriormente - que a través del programa de Admisión de Refugiados EE.UU., los Estados Unidos ofrecen reasentamiento a más refugiados que todos los demás países juntos.

Desde 1975, más de 3 millones de personas han encontrado un nuevo hogar en los Estados Unidos.

El pasado año fiscal, los EE.UU. recibió a más de 58.000 refugiados de todo el mundo. Algunos llegaron a Georgia. Los tres principales grupos de refugiados que llegan a Georgia en los últimos años han sido de Bután, Birmania e Irak.

El programa de Admisión de Refugiados EE.UU. depende de nuestras asociaciones con organizaciones no gubernamentales y los socios municipales. Juntos, nos aseguramos de que los refugiados en Georgia son capaces de ponerse en pie durante las primeras semanas y meses aquí. A partir de ahí, se mueven constantemente para convertirse en miembros independientes y productivos de sus nuevas comunidades.

Y les puedo decir que los refugiados se benefician directamente la economía de Atlanta. Los refugiados a encontrar trabajo, pagan impuestos, y los negocios de inicio. En lugares como Clarkston que han creado una comunidad internacional vibrante. El año pasado en Clarkston al menos 550 apartamentos fueron alquilados por los refugiados. . Y las agencias de reasentamiento de refugiados gastado más de $ 3 millones de dólares en el área metropolitana de Atlanta, otro indicio de que este programa no sólo cambia las vidas individuales, sino que crea beneficios económicos para las comunidades.

El Programa de Admisión de Refugiados EE.UU. depende de nuestra asociación con las organizaciones no gubernamentales y los interlocutores municipales.

Si bien no podemos garantizar una integración sencilla, podemos hacer que los refugiados estén capaces de ponerse en pie durante las primeras semanas y meses aquí - y moverse constantemente para convertirse en miembros independientes y productivos de sus nuevas comunidades.

El éxito de nuestro programa de reasentamiento depende del trabajo de las comunidades y voluntarios, aquí en Atlanta, y en cientos de otras comunidades alrededor de los Estados Unidos.

Mediante el apoyo a los refugiados EE.UU. admisiones programa a través de sus impuestos, al compartir nuestras calles y escuelas y patios de recreo de los refugiados admitidos, por donación de ropa, artículos para el hogar o su tiempo a organizaciones comunitarias, o mediante la contratación de un refugiado a ti mismo - usted es parte de esta solución .

Su trabajo contribuye a un lugar donde los refugiados tienen la oportunidad de un nuevo comienzo. Su arduo trabajo y el de su comunidad, puede ofrecer un hogar seguro y estable, y reunir a las familias.

Como refugiado me dijo una vez que llegó a los Estados Unidos por "un nuevo comienzo, una nueva vida y una nueva esperanza." Gracias por la parte que jugar en dejar que ellos a su vez sus historias de tragedia en los de triunfo.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.