Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

La crisis de Siria: Asistencia y Apoyo a la Transición EE.UU.

17/01/2014 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cercano Oriente: La crisis de Siria: Asistencia y Apoyo a la Transición EE.UU.01/17/2014 19:05 EST

image

Hoja de DatosOficina del PortavozWashington, DC 17 de enero 2014

Estados Unidos apoya las aspiraciones del pueblo sirio para una Siria democrática, incluyente y unificado. El presidente Bashar al-Asad ha demostrado a través de sus tácticas brutales y represivas que no puede conducir la transición de Siria. Su paso continuo sólo inflama las tensiones en la región y los combustibles el extremismo en ambos lados del conflicto.

Las Naciones Unidas estiman que más de 130.000 personas han muerto desde que los disturbios y la violencia comenzó hace más de dos años. El número de civiles que huyen de Siria y que buscan refugio en los países vecinos ha aumentado considerablemente la violencia se ha intensificado. Más de 2, 2 millones de personas afectadas por el conflicto son ahora refugiados en países vecinos, mientras que, en el interior de Siria, un adicional de 6, 5 millones de personas están desplazadas y 9, 3 millones de personas están en necesidad de asistencia humanitaria. El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado la denegación del acceso de ayuda humanitaria a estos civiles en la necesidad del régimen de Asad, e instó de inmediato medidas para facilitar la expansión de las operaciones de socorro humanitario en todo el país.

Al Humanitaria Conferencia sobre Promesas de Contribuciones para Siria en Kuwait el 15 de enero el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry anunció que Estados Unidos contribuiría un adicional de $ 380 millones a los esfuerzos sirios de ayuda humanitaria - que llevan el total compromiso humanitario EE.UU. a más de $ 1.7 millones de dólares, la mayor de cualquier nación. Estos recursos apoyan a las organizaciones internacionales y no gubernamentales que asisten a las personas afectadas por el conflicto, tanto dentro de Siria y en toda la región.

Los Estados Unidos también está proporcionando cerca de $ 260 millones en ayuda no letal directo a la oposición siria moderado. Esta asistencia está ayudando a la coalición de la oposición siria, los consejos locales de la oposición y grupos de la sociedad civil proporcionan servicios básicos a sus ciudadanos, extender el imperio de la ley y mejorar la estabilidad en el interior de zonas liberadas de Siria. Estos fondos también se utilizan para proporcionar la asistencia no letal a moderada facciones del Consejo Militar Supremo (SMC) del Ejército Libre de Siria, que está disputando los grupos extremistas para el liderazgo de la lucha contra el régimen de Asad.

Apoyo diplomático para poner fin al conflicto

Los esfuerzos para encontrar una solución diplomática a la crisis de Siria se basan en el Comunicado Final de la reunión del Grupo de acción 30 junio de 2012 en Ginebra. El proceso establecido por la Comunicación es apoyado por los Estados Unidos y la amplia colaboración de las naciones conocidas como "Londres 11" que están presionando para una solución política negociada al conflicto en Siria. Los EE.UU. ha estado trabajando enérgicamente para avanzar en la transición de Siria a través de la conferencia internacional "Ginebra II", basada en el comunicado: el establecimiento de un órgano de gobierno de transición formado por consentimiento mutuo, el ejercicio de los poderes ejecutivos completos sobre todas las instituciones gubernamentales. El órgano de gobierno de transición, se les cargará con el establecimiento de un diálogo nacional, la revisión del orden constitucional y del sistema legal, y la preparación y la realización de elecciones libres y justas.

Simultáneos esfuerzos diplomáticos estadounidenses están ayudando a coordinar la prestación de asistencia con otros socios y aliados en apoyo de la oposición siria. Los esfuerzos diplomáticos también buscan aislar aún más el régimen, tanto política como medio de sanciones generales; para apoyar a las llamadas del pueblo sirio para un fin del régimen de Asad, y para reforzar la visión de la oposición siria de una sociedad democrática post-Asad de Siria.

Asistencia Humanitaria

Los Estados Unidos y la comunidad internacional están trabajando incansablemente para proporcionar asistencia humanitaria a los afectados por el conflicto brutal en Siria. En la Conferencia sobre Promesas de Contribuciones Humanitaria para Siria en Kuwait el 15 de enero, la secretaria de Estado de EE.UU., John Kerry anunció que Estados Unidos seguiría aumentando sus contribuciones humanitarias para los afectados por el actual conflicto en Siria. Aproximadamente la mitad de los más de $ 1.7 mil millones en ayuda humanitaria EE.UU. se distribuye a las organizaciones que trabajan dentro de Siria, y el resto va a ayudar a los afectados por el conflicto que han huido a otros países, y para las comunidades que los acogen.

Los Estados Unidos está proporcionando la atención de emergencia y suministros médicos, vivienda, alimentos, agua potable, suministros de socorro, el acceso a la educación y la protección - incluyendo las actividades de prevención y respuesta a la violencia de género - a los afectados por la crisis en Siria y en el vecino países. La asistencia de EE.UU. apoya las actividades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Agencia de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS ) y otras organizaciones internacionales y no gubernamentales, tanto en Siria y en la respuesta regional de refugiados en el Líbano (más de US $ 76 millones), Jordania (más de US $ 61 millones), Iraq (cerca de US $ 20 millones), Turquía (cerca de $ 31 millones) y Egipto ( más de $ 12 millones).

En respuesta a los crecientes actos de violencia por motivos de género durante el conflicto, los EE.UU. también está prestando apoyo psicosocial para mujeres y niños de Siria a través de los centros de salud de las mujeres, clínicas móviles y comunicadores sociales. En septiembre de 2013, el secretario de Kerry lanzó una iniciativa para ayudar a las agencias humanitarias contratar personal y desarrollar programas para proteger a las mujeres y las niñas en situaciones de emergencia a nivel mundial, entre ellos Siria. Los EE.UU. también está construyendo conciencia y apoyo para víctimas de violencia de género en su más amplia programación de la asistencia a los afectados por el conflicto.

En Siria, la asistencia humanitaria de EE.UU. está llegando a más de 4, 2 millones de personas a través de las 14 provincias del país a través de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales y no gubernamentales, y las organizaciones locales sirios, así como en coordinación con la Unidad de Coordinación de la Asistencia de la Coalición siria ( ACU). Para garantizar la seguridad de los beneficiarios y de los trabajadores humanitarios y para protegerse de la asistencia está bloqueada mientras se dirigía a los beneficiarios, la asistencia humanitaria EE.UU. a menudo no es de marca o marca. Los EE.UU. apoya aproximadamente 260 hospitales de campaña y clínicas improvisadas en toda Siria. Estas instalaciones han tratado a casi un millón de pacientes y realizado más de 190.000 operaciones. Para satisfacer la necesidad de más personal médico capaz de salvar vidas, los EE.UU. entrenó a más de 1.500 voluntarios dentro de Siria para brindar atención de primeros auxilios de emergencia.

Los Estados Unidos siguen trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos de la región que acogen a refugiados que huyen de Siria. Para más detalles sobre la respuesta humanitaria EE.UU. a la crisis de Siria y lo que se está proporcionando asistencia humanitaria EE.UU., visite www.usaid.gov/crisis/syria .

Ayuda a la transición no letal a la oposición siria

Los Estados Unidos está trabajando en colaboración con la comunidad internacional para ayudar a la oposición siria para satisfacer las necesidades diarias, proporcionan servicios esenciales, y apoyar una transición y está proporcionando cerca de $ 260 millones en ayuda a la transición no letal a la oposición moderada. Estos fondos incluyen una contribución de $ 15 millones a la de múltiples donantes del Fondo Fiduciario de Recuperación de Siria. El propósito de este fondo es unir y coordinar a los donantes internacionales para ayudar con la reconstrucción actual de Siria y las necesidades económicas de las zonas liberadas y después de la formación de un Consejo de Administración de Transición.

Más sobre

Se está prestando asistencia a una serie de activistas de la oposición civil, incluidos los consejos locales, organizaciones de la sociedad civil y la Coalición siria (SOC) para reforzar su capacidad institucional, crear vínculos con los grupos de la oposición dentro y fuera de Siria, y ayudar a contrarrestar el extremismo. Estos esfuerzos permiten a la Coalición para proporcionar bienes básicos y servicios esenciales a las comunidades liberadas. Por ejemplo, en estrecha colaboración con la Unidad de Coordinación de la Asistencia de la Coalición (ACU), la asistencia de EE.UU. está siendo utilizada para la compra de equipo y suministros esenciales para el desembolso inmediato a las comunidades dentro de Siria. Este equipo incluye generadores a las bombas de agua de alimentación y panaderías; ambulancias que restituyan los servicios médicos de emergencia; camiones grúa, volquete, y el fuego de saneamiento urbano y de defensa civil, y las unidades de almacenamiento de agua para proporcionar el acceso al agua potable. Otros suministros esenciales proporcionados a través de esta ayuda incluyen kits educativos para profesores, estudiantes y administradores escolares, materiales de acondicionamiento para el invierno, como mantas y calentadores y cestas de productos básicos para las familias necesitadas. Estos esfuerzos ayudan a los grupos de oposición a nivel nacional prevén las necesidades de las comunidades locales.

A través de una serie de pequeñas donaciones en efectivo y en especie, los EE.UU. está ayudando a fortalecer las organizaciones de base y locales administrativos cuerpos-un fundamento de la gobernabilidad democrática -, ya que paso a llenar el vacío dejado por el régimen y proporcionar servicios básicos, como de emergencia de energía, saneamiento, agua, y servicios educativos a sus comunidades. Parte de esta ayuda está siendo dirigido a mantener la seguridad pública, prolongar el estado de derecho y mejorar la provisión de justicia para mejorar la estabilidad local y prevenir la violencia sectaria.

Asistencia no letal EE.UU. incluye capacitación y equipo para construir la capacidad de una red de más de 2.000 activistas de base, incluidas las mujeres y los jóvenes, procedentes de más de 100 concilios de la oposición y organizaciones de todo el país para vincular a los ciudadanos sirios con la oposición siria y los ayuntamientos . Este apoyo refuerza los vínculos entre los activistas sirios, organizaciones de derechos humanos y medios de comunicación independientes y empodera a mujeres líderes para desempeñar un papel más activo en la planificación de la transición.

Apoyo a los medios de comunicación independientes se incluye la asistencia a las estaciones de radio comunitarias que proporciona noticias, incluida la información a los refugiados sobre los servicios disponibles, la formación de las redes de periodistas ciudadanos, bloggers y ciber-activistas para apoyar su documentación y difusión de información sobre los acontecimientos en Siria, y la asistencia técnica y equipo para mejorar la información y la seguridad de las comunicaciones de activistas sirios en Siria. Asistencia técnica y financiera de EE.UU. a la Unidad de Medios de Comunicación de la ACU está apoyando alcance de la Coalición para los sirios a través de Internet;, estaciones de radio independientes locales, y televisión por satélite.

Los Estados Unidos sigue ayudando a sentar las bases para la rendición de cuentas mediante el apoyo a la Justicia de Siria y los esfuerzos del Centro de Responsabilidad para documentar violaciónes y los abusos de la ley y violaciónes del derecho internacional humanitario cometidas por todas las partes en el conflicto internacional de los derechos humanos, y mediante el fortalecimiento de la capacidad de organizaciones de la sociedad civil para construir las bases de una paz duradera. Los Estados Unidos también trabaja a nivel de base con grupos e individuos a través de un amplio espectro de las diversas comunidades de Siria religiosas y étnicas para empoderar a las mujeres, los líderes religiosos, los jóvenes y la sociedad civil para abogar por sus comunidades, fomentar la confianza, la tolerancia, y mitigar los conflictos .

Además de esta ayuda a la transición, los EE.UU. ha estado aumentando la asistencia no letal directo al SMC desde la primavera de 2013 a lo largo de las líneas de suministro controvertidos periódicamente por los combatientes del régimen o extremistas. Hasta la fecha, lo que incluye más de 408.000 raciones de alimentos halal, vehículos y más de tres toneladas de suministros médicos, así como las entregas previstas de equipos de acceso vía satélite, ordenadores portátiles, equipos de comunicación por radio, y botiquines médicos para moderar elementos SMC.

La asistencia a los esfuerzos internacionales para eliminar las armas químicas de Siria

Los Estados Unidos sigue estando firmemente comprometido con la eliminación de los arsenales de armas químicas de Siria, como se indica en el Marco de Estados Unidos y Rusia, y la Resolución 2118 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El proceso de eliminación de las armas químicas de Siria para la destrucción como empezar. Con este fin, los Estados Unidos han contribuido a decenas de millones de dólares en asistencia a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) por la ONU Misión Conjunta de empaquetar y retirar los materiales de armas químicas de Siria para la eliminación de la comunidad internacional de manera segura. La asistencia de EE.UU. incluye el equipamiento de un buque EE.UU. con tecnología de hidrólisis probada para neutralizar con seguridad en el mar, el más peligroso de los agentes y de los precursores químicos de Siria. Para obtener más información, por favor haga clic aquí: http://www.state.gov/t/217199.htm

Apoyo adicional para el pueblo sirio

Para ayudar a los sirios comienzan a reconstruir, el Departamento de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE.UU. emitió una Declaración de Política de Licencias de invitar a personas de Estados Unidos a solicitar licencias específicas para participar en ciertas actividades económicas en Siria. La Declaración de la OFAC se centró en las aplicaciones para participar en transacciones relacionadas con el petróleo en beneficio de la Coalición de Siria, o de sus partidarios, y las transacciones relativas sectores agrícola y de telecomunicaciones de Siria. OFAC también modificó Licencia Siria general 11 para autorizar la exportación de servicios y las transferencias de fondos en apoyo de las actividades sin fines de lucro para preservar y proteger los sitios del patrimonio cultural en Siria.

Una nueva exención limitada de la responsabilidad de Siria y del Líbano Ley de Restauración de la Soberanía de 2003 autoriza al Departamento de la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. para procesar las solicitudes de licencias para la exportación y re-exportación de ciertos productos básicos, el software y la tecnología para el beneficio de la pueblo sirio, incluyendo pero no limitado a: el abastecimiento de agua y saneamiento, producción y procesamiento de alimentos agrícolas, la generación de energía, la producción de petróleo y gas, construcción e ingeniería, transporte, y la infraestructura educativa.

Los Estados Unidos sigue participando directamente sirios, que ofrece asesoría académica a los jóvenes con la esperanza de estudiar en los Estados Unidos y las oportunidades para participar en los intercambios del Departamento de Estado y otros programas de alcance. El Departamento de Estado también está trabajando con una serie de socios sirios, estadounidenses e internacionales para proteger el rico patrimonio cultural de Siria - incluyendo sitios arqueológicos, edificios históricos, monumentos y colecciones de objetos - y detener el tráfico de bienes culturales de Siria saqueado en internacional Antigüedades mercados. Ver http://icom.museum/resources/red-lists-database/red-list/syria/ para más información.

El Departamento de Estado mantiene un diálogo activo para coordinar políticas y asistencia para Siria con una amplia representación de los grupos de la oposición siria, en particular con las oficinas de la Coalición sirios en Turquía y Estados Unidos. El pueblo estadounidense, entre ellos sirios-americanos, han contribuido generosamente y se han organizado para prestar asistencia a los sirios que lo necesitan.

La manera más eficaz la gente puede ayudar a los esfuerzos de ayuda es a través de contribuciones en efectivo a las organizaciones humanitarias que se están llevando a cabo operaciones de socorro. Una lista de las organizaciones humanitarias que están aceptando donaciones en efectivo para la respuesta a desastres para ayudar a los sirios en crisis se puede encontrar en www.cidi.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.