Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Crisis en Ucrania dominará conmemoración del Desembarco de Normandía

28/05/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La conmemoración oficial del Desembarco de Normandía podría convertirse en una cumbre diplomática internacional con la presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, su homólogo estadounidense, Barack Obama, y el jefe de Estado ucraniano, Petro Poroshenko, después de seis meses de crisis en Ucrania.

El presidente francés, François Hollande, invitó al nuevo presidente ucraniano a participar en la celebración del 70 aniversario del desembarco aliado el 6 de junio de 1944, acto al que ya confirmaron su asistencia tanto Putin como Obama.

Este acontecimiento tendrá lugar un día después del primer encuentro entre un dirigente occidental con el presidente ruso desde la integración en marzo de la península de Crimea en Rusia. En París, Hollande recibirá a Putin, tras reunirse con el presidente estadounidense.

La Casa Blanca señaló, por su parte, que ninguna reunión entre los presidentes ruso y estadounidense estaba prevista.

En la región francesa de Normandía, las celebraciones del desembarco aliado harán que coincidan en el mismo acto el presidente ruso y su homólogo ucraniano, quien dijo estar dispuesto a hablar con Putin sobre cómo "apaciguar la crisis y obrar por la paz", en una entrevista al diario alemán Bild que aparecerá el jueves.

Sin embargo, "aún no se ha decidido cuándo y dónde tendrán lugar esas conversaciones", declaró el presidente ucraniano, en respuesta al diario popular alemán sobre si la conversación tendría lugar en Normandía.

Más sobre

La ceremonia se celebrará el día después de una cumbre del G7 en Bruselas, convocada tras la decisión de los occidentales de anular el G8 de Sochi (sur de Rusia) y de suspender la participación de Rusia en este grupo a causa de la integración de Crimea en su territorio.

El consejero diplomático del Kremlin, Yuri Ushakov, precisó el miércoles que Putin tendría "un encuentro informal con el presidente francés" durante una cena, en el que discutirán "en particular sobre la crisis ucraniana".

El jefe de estado ruso mostró su predisposición el 24 de mayo a participar en este encuentro, al entender que su homólogo francés lo deseaba.

Hollande quiere aprovechar este encuentro para decirle a Putin que debe "contribuir al apaciguamiento en el este de Ucrania", dijo a la AFP una fuente diplomática francesa.

La presidencia francesa anunció el miércoles haber invitado también a Poroshenko, a quien le ofreció el apoyo de Francia para el regreso de la estabilidad a Ucrania

Estos anuncios se producen cuando la situación continúa tensa en el este de Ucrania, cuya crisis provocó un clima de tensión inédito entre rusos y occidentales desde el final de la Guerra Fría.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2120
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.