Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cristianos amenazados en Siria

03/03/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cercano Oriente: los cristianos amenazados en Siria03/03/2014 16:58 EST

image

Comunicado de prensaJen Psaki

Departamento PortavozWashington, DC 03 de marzo 2014

Los Estados Unidos deplora las continuas amenazas contra los cristianos y otras minorías en Siria, que se dirigen cada vez más por los extremistas. La semana pasada en Raqqa, el Estado Islámico de Siria y el Levante (ISIL) anunció que obligará a los cristianos sirios ya sea a convertirse al Islam, siendo cristiana y pagar un impuesto, o enfrentar la muerte. Estas condiciones atroces violan los derechos humanos universales. ISIL ha demostrado una y otra vez su desprecio por la vida de Siria, y sigue cometiendo atrocidades contra el pueblo sirio. Aunque ISIL afirma que está luchando contra el régimen, la opresión y la violencia sin sentido contra los sirios, entre ellos la oposición siria moderada, demuestra que está luchando por nada, salvo la imposición de su propia marca de la tiranía.

Mientras que el régimen de Assad intenta pintar como un protector de las minorías de Siria, se ha agrietado brutalmente a los disidentes de todos los segmentos de la sociedad. El régimen ha detenido a los fieles cristianos, defensores de derechos humanos y disidentes pacíficos como Akram al Bunni y el presidente de la Organización Democrático Asirio, Gabriel Moushe Gourieh; allanaron y confiscaron bienes de la Iglesia, las comunidades cristianas sin cáscara como Yabrud, y bombardeado decenas de iglesias, algunos simplemente por estar ubicado en zonas controladas por la oposición.

El pueblo sirio tiene una larga historia de tolerancia y convivencia, pero tanto el régimen y ISIL están alimentando los conflictos sectarios para justificar su brutalidad. Condenamos enérgicamente estos abusos e instamos a todas las partes a proteger y respetar los derechos de todos los sirios, independientemente de su origen étnico, sexo o religión.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.