Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Cristina Cifuentes pide su reingreso como funcionaria en la Universidad Complutense

08/05/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La expresidenta Cristina Cifuentes vuelve a la universidad. Esta mañana, apenas 24 horas después de su renuncia al escaño, ha registrado una solicitud de reincorporación a su puesto de funcionaria del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Universidad Complutense, informa El Independiente.

Cifuentes tiene una plaza fija en esta universidad pero disfrutaba de una excedencia por cargo público que decae una vez se produce el cese. El Estatuto de los Trabajadores regula en el artículo 46.1 las excedencias calificadas como "forzosas" que dan derecho "a la conservación del puesto y al cómputo de antigüedad" y se concede "por la designación o elección para un cargo público que imposibilite la asistencia al trabajo". En estos casos, la legislación establece un plazo de un mes, una vez fuera del cargo, para pedir la vuelta al puesto.

La expresidenta ha cumplimentado el trámite inmediatamente, al día siguiente de comunicar su renuncia al escaño en la Asamblea de Madrid, su última y tercera dimisión. Cifuentes es funcionaria de la Universidad Complutense desde 1990 pero no ha ocupado su puesto desde 1991, cuando entró por primera vez como diputada en la Asamblea de Madrid.

En 2001, subió de categoría y pasó a formar parte del Cuerpo de Técnicos Superiores de la institución tras presentarse a unas oposiciones de promoción interna para incorporarse a la Escala de Técnicos de Gestión de la universidad. El aprobado se lo dio, como publicó eldiario.es, un tribunal en el que estaban al menos dos amigos, entre ellos un futuro cargo político de la Comunidad de Madrid, y hasta un implicado en el caso Gürtel.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
982
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.