Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Cristina Lizardo, Juan de Los Santos y Karen Ricardo encabezan preferencia en SDE

04/11/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO ESTE: La presidenta del senado, y candidata a la reelección por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, el alcalde Juan de los Santos y la diputada Karen Ricardo encabezan la preferencia del electorado en el municipio Santo Domingo Este, mientras que de los candidatos opositores el mejor valorado es el ingeniero José Balaguer, candidato a diputado por la circunscripción número 1, del Partido Reformista Social Cristiano.

Según los resultados del muestreo realizado en los 69 barrios que conforman la circunscripción, durante el perìodo comprendido entre el 18 y 21 del pasado mes de octubre por la empresa Datamarket, S.R.L, Cristina Lizardo obtuvo un 53%, el reformista Eddy Alcántara un 31% y Felipe Vilorio del PRM, un 9%.

Mientras que en el nivel municipal el alcalde y candidato a la reelección Juan de los Santos, tuvo un 54%, Manuel Jiménez, 18%, Domingo Batista del PRM 14%, Bertico Santana también del PRM 6% y Alfredo Martínez del PLD 3%.

Entre los diputados actuales y los nuevos aspirantes Karen Ricardo del PLD, fue la mejor valorada con 18%, seguida de José Balaguer con 16%, empatados con 11% se encuentran los actuales legisladores, Luisin Jimènez, del BIS y Danilo Cruz, Pichardo del PRM, en tanto Radhames Fortuna del PLD un 2%. También se encuentran empatados con un 5% Elvin Fungencio del PLD (PILO), y Sonya Abreu del PRD. Entre los precandidatos Luis Henríquez del PLD cuenta con un 6%, Adalgisa Abreu PRM 3%, Norinda Castillo del PLD y Elías Nolasco del PRSC empatados con un 1%.

Cabe destacar que el 53% de los encuestados fueron del sexo femenino, mientras que el 47% hombres. Asimismo se destaca el hecho de que el 74% de los entrevistados dijo estar seguro de que votaría en las elecciones venideras. image

El estudio dado a conocer por el periodista Elvis Lima, productor del programa Fuera de Record, precisa que dicha encuesta tiene un margen de error de más o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 97%, con una muestra estratificada proporcional por la edad, sexo, región, nivel socioeconómico y barrios.

Además de la aceptación de los candidatos, la encuesta también analizó los temas sociales y económicos del municipio, y las principales necesidades de sus residentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.